“Halloween” estrena nuevos trailers, imágenes y una posible secuela más

- Por

Fue en 1978 cuando el maestro del horror, John Carpenter, le otorgó al cine de terror una de las cintas más importantes en su haber, pues mediante un suspenso magistral, un psicópata enmascarado y brutales asesinatos, nació uno de los más grandes slashers de la historia: Halloween (La noche de Halloween).

Y si bien fue Tobe Hooper quien inauguró este subgénero con su emblemática The Texas Chainsaw Massacre (La masacre de Texas), con ella el director consiguió fundar las bases del slasher, pero no fue sino hasta que llegó Carpenter con su Halloween que las psicho-movies quedaron totalmente consolidadas, convirtiéndose así en una parte importante del género. Después de todo, no por nada los 80 fueron la época dorada para el cine de terror.

Halloween. Fuente: Hollywood Reporter.com

Halloween. Fuente: Hollywood Reporter.com

Como era de esperarse, después de la primera cinta llegaron siete partes más, aunque ninguna logró estar al alcance de la original (ni siquiera el remake hecho por Rob Zombie en el 2007 ni mucho menos la secuela del mismo dos años después); pues sin importar lo que hicieran, nadie pudo igualar la tenebrosa atmósfera que generó Carpenter mediante la figura del psicópata conocido como Michael Myers. Ahora, aunque pareciera lamentable el hecho de saber que este año se estrena una película más de la saga, la noticia resulta magnífica cuando se sabe que John Carpenter está involucrado en el proyecto.

Sin embargo, es importante dejar en claro que Carpenter no será el director de la cinta, pero sí estará involucrado en ella directamente como productor y consultor, por lo cual estará ayudando tanto a Danny McBride como a David Gordon Green -guionista y director de esta nueva película, respectivamente-, para que sea lo más apegada a la original. Por si fuera poco, el mismo maestro del horror compondrá la banda sonora de la película, al igual que lo hizo con el filme original.

Si se preguntan cómo es que seguirán la historia luego de que Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) murió en Halloween: Resurrection (2002), la respuesta es fácil, pues el guionista McBride adelantó que esta secuela será una continuación directa del filme original de 1978, lo que quiere decir que no tomarán en cuenta nada de lo acontecido en las demás cintas.

Por supuesto, al ser una continuación directa, John Carpenter no es el único que regresa, sino que la misma Curtis volverá a dar vida a Laurie. Y no sólo eso, sino que otra de las grandes sorpresas fue saber que Nick Castle, el actor que interpretó al original Michael Myers, también volverá a repetir su papel y se pondrá una vez más la máscara de este asesino; no obstante y para evitar accidentes, estará intercalando su participación con el stuntman James Jude Courtney.

Asimismo, las expectativas comenzaron a crecer en la pasada Comic- Con de San Diego, donde se estrenó el siguiente póster creado por Bill Sienkiewics:

Halloween. Fuente: 1428 Elm.com

Halloween. Fuente: 1428 Elm.com

Por supuesto no fue el único, pues tiempo después se reveló otro segundo cartel donde ya se presagia el enfrentamiento final entre Laurie y Michael:

Halloween. Fuente: SciFiNow.com

Halloween. Fuente: SciFiNow.com

Un tercero más llegó pero durante la Comic-Con de Nueva York, esta vez realizado por el único e inigualable Todd McFarlane:

Halloween. Fuente: Bloody Disgusting.com

Halloween. Fuente: Bloody Disgusting.com

Otra posible secuela ya se está planeando

Aunque esta próxima película todavía no se estrena, y a pesar de que se había dicho que esta sería «la confrontación final entre Laurie y Michael», en una reciente entrevista McBride aseguró que si todo sale bien podría haber una secuela más de la franquicia. Más aún, pues confesó que la idea original era filmar ambas cintas al mismo tiempo, para que una se estrenara en 2018 y la siguiente en 2019.

“Íbamos a filmar dos cintas al mismo tiempo, pero entonces pensamos ‘Bueno, no nos adelantemos’, pues esta nueva película podría no gustarle a la gente, y si hubiéramos filmado su continuación al mismo tiempo lo único que nos habría quedado por hacer sería esperar un año completo para estrenar la secuela, la cual, ya íbamos a saber que a la gente no le iba a gustar y que no la iba a querer ver. Entonces pensamos ‘Veamos qué tal le va primero a esta Halloween, qué funciona y qué no, y después nos enfocamos en la idea de hacer o no una secuela más”, dijo McBride.

Sin embargo y gracias a las buenas críticas que la película ha recibido en los festivales que se ha presentado -donde incluso algunos ya la catalogan como la mejor película de terror del año-, esto tiene grandes probabilidades de suceder, pues incluso el portal Bloody Disgustin ya asegura que Jason Blum (director de la productora Blumhouse) se encuentra bastante emocionado por continuar la historia con una película más, e incluso se dice que ya se está trabajando en el guion para ésta. Sin embargo, también se especula que Carpenter, Green y Mcbride no estarían involucrados en dicha secuela, aunque por el momento es pronto para hablar de una continuación.

Halloween será producida por Blumhouse, responsables de otras sagas como The Purge e Insidious, y tiene como fecha de estreno el 19 de octubre de este 2018, coincidiendo con los 40 años desde el estreno de la película original.

A continuación te presentamos los dos trailers oficiales para esta secuela:

Trailer número dos:

Aquí algunas de las nuevas imágenes:

Halloween. Fuente: GeekTyrant.com

Halloween. Fuente: GeekTyrant.com

Halloween. Fuente: The Verge.com

Halloween. Fuente: The Verge.com

Halloween. Fuente: Comingsoon.com

Halloween. Fuente: Comingsoon.com