“Sus películas son basura”, Ennio Marricone explota contra Tarantino

- Por

Todo parece indicar que el veterano compositor Ennio Marricone quiere festejar su cumpleaños número 90 en grande (el cual será este 10 de noviembre), pues al menos ya ha puesto los reflectores sobre él no por una nueva pieza musical, sino por haber arremetido contra el director Quentin Tarantino, por quien no se tentó el corazón para llamarlo “un cretino” que sólo realiza basura con sus películas.

“Es un cretino. Simplemente roba a los demás y lo mezcla. No hay nada original en eso. Y tampoco es un director, así que no es comparable a los auténticos grandes de Hollywood como John Huston, Alfred Hitchcok o Billy Wilder. Ellos fueron geniales, Tarantino simplemente está cocinando cosas viejas. No me gustan sus películas, son basura” declaró Marricone.

Ennio Marricone. Fuente: ABC

Ennio Marricone. Fuente: ABC

Las declaraciones fueron dadas a la edición alemana de la revista Playboy, donde el casi nonagenario no dudó en explotar contra el director de Kill Bill (2003), de quien además, aseguró que es un infierno trabajar con él.

“No piensa cuando habla, lo decide todo en el último momento, no tiene ningún concepto”, asegura Ennio, quien además agrega que el director “Te llama en el último momento y quiere que termines la película en dos días, me vuelve loco. Es imposible”.

Y aunque irónicamente en el pasado Tarantino no sólo ha elogiado el trabajo de Marricone, sino que también trabajó junto con él en la cinta The Hateful Eight (2015) –y con la cual el asunto se vuelve todavía más irónico debido a que Ennio ganó un Oscar por la creación de la BSO de ésta-, tal contribución no parece tener importancia alguna para el compositor, sino que su malestar con el director viene desde tiempo atrás.

Para muestra de ello basta recordar que durante un encuentro universitario en Roma en el 2013, se le preguntó al italiano el porqué no había creado la banda sonora completa de Django Unchained (2012), y en su lugar Tarantino sólo ocupó una de sus canciones, a lo que el músico contestó que “(Quentin) utilizaba la música sin sentido y sin coherencia (…) No me daba suficiente tiempo para preparar sus composiciones”.

Marricone (izquierda), Tarantino (derecha). Fuente: Applauss

Marricone (izquierda), Tarantino (derecha). Fuente: Applauss

Ennio vs La Academia

En la misma entrevista Marricone no sólo despotricó contra Tarantino, sino también contra los Oscar, pues afirmó que no tiene intención alguna de volver a contribuir con el responsable de Reservoir Dogs (1992) ni tampoco desea participar en nada que tenga que ver con Estados Unidos (o al menos si eso implica viajar a América), pues fríamente sentenció que durante la premiación en la cual resultó ganador:

No me conmovió ganar el Oscar. Estaba dolorido por estar sentado durante tanto tiempo. Tuve terribles problemas de espalda, tanto por el avión como por la ceremonia. Así que, como mucho, tenía una cara complacida, porque sabía que pronto podría abandonar ese aburrido evento. Ya no tengo más ganas de viajar a la espantosa América, con sus pomposidades y esa vergüenza que son los Oscar”.

No queda más que esperar a ver si este asunto queda aquí o si, por el contrario, Tarantino decide responder al italiano, pues tomando en cuenta que su próxima Once Upon a Time in Hollywood es una de las películas más esperadas para 2019, seguramente los miradas estarán sobre él; y más aun tomando en cuenta que según lo que se dice por ahí, ésta podría ser la penúltima cinta de Quentin antes de que se retire como director.

Te compartimos una de la piezas que Marricone creó para The Hateful Eight: