Ennio Marricone niega haber atacado a Quentin Tarantino

- Por

Aunque hace unos días la revista Playboy dio a conocer un artículo en el que el veterano compositor Ennio Marricone se refirió a Quentin Tarantino como“un cretino” que sólo realiza basura con sus películas, recientemente el italiano ha dicho que en ningún momento dijo tales cosas, por lo que ahora buscará tomar acciones legales contra el medio que difundió tal información.

Lo que Marricone supuestamente dijo fue que:

«(Tarantino) Es un cretino. Simplemente roba a los demás y lo mezcla. No hay nada original en eso. Y tampoco es un director, así que no es comparable a los auténticos grandes de Hollywood como John Huston, Alfred Hitchcok o Billy Wilder. Ellos fueron geniales, Tarantino simplemente está cocinando cosas viejas. No me gustan sus películas, son basura».

Ennio Marricone. Fuente: ABC

Ennio Marricone. Fuente: ABC

Además, en la misma publicación se decía que a Marricone no le gustaba trabajar con el director de Kill Bill, pues según el compositor, era un infierno hacer equipo con él.

“No piensa cuando habla, lo decide todo en el último momento, no tiene ningún concepto (…) Te llama en el último momento y quiere que termines la película en dos días, me vuelve loco. Es imposible”.

Y aunque irónicamente en el pasado Tarantino no sólo ha elogiado el trabajo de Marricone, sino que también trabajó a su lado en The Hateful Eight (2015) –y con la cual Ennio ganó un Oscar por la creación de la BSO del filme-, tal contribución tampoco parecía tener gran importancia para el italiano, pues de acuerdo a lo publicado por Playboy, Marricone también arremetió contra la Academia:

No me conmovió ganar el Oscar. Estaba dolorido por estar sentado durante tanto tiempo. Tuve terribles problemas de espalda, tanto por el avión como por la ceremonia. Así que, como mucho, tenía una cara complacida, porque sabía que pronto podría abandonar ese aburrido evento. Ya no tengo más ganas de viajar a la espantosa América, con sus pomposidades y esa vergüenza que son los Oscar”.

Ennio lo niega: «Admiro a Quentin, no creo que sea ningún cretino o sus películas basura»

Sin embargo, luego de estas presuntas declaraciones todo parece haber dado un nuevo giro, pues resulta que ahora el mismo Ennio ha declarado que en ningún momento llamó «cretino» a Tarantino, sino todo lo contrario, pues se dijo muy admirado de su trabajo; además, también aclaró que nunca habló mal de los Oscar. Por ello, el italiano también informó que tomará acciones legales contra Playboy por haber publicado un artículo en el que, según él, no dijo nada de lo allí escrito.

«Yo nunca he criticado a la Academia, a Quentin o a sus películas. Obviamente no considero que sus cintas sean basura. Le he dado la orden a mi abogado en Italia de tomar acciones legales contra la revista. Creo que Tarantino es un gran director. Tengo muy buen recuerdo de mi colaboración con él y de la relación que hemos cultivado durante el tiempo que hemos pasado juntos», dijo el compositor.

En cuanto a la estatuilla dorada que ganó gracias a una de las películas de Quentin, Marricone también aseguro que “Doy crédito a nuestra colaboración responsable de conseguirme un Oscar, que es sin duda uno de los mayores reconocimientos de mi carrera, y siempre estoy agradecido por la oportunidad de componer música para su película”, dijo.

La siguiente es la declaración completa que el compositor de Cinema Paradiso escribió en Facebook:

«Ha llamado mi atención que Playboy Alemania salió con un artículo en el que yo declaro comentarios extremadamente negativos sobre Tarantino y sus películas, así como de la Academia. Nunca he expresado ninguna declaración negativa acerca de la academia, Quentin, o sus películas – y ciertamente no consideran sus películas basura. He dado un mandato a mi abogado en Italia para que tome medidas civiles y penales. Considero a Tarantino un gran director. Me gusta mucho mi colaboración con él y la relación que hemos desarrollado durante el tiempo que hemos pasado juntos. Él es valiente y tiene una personalidad enorme. Doy crédito a nuestra colaboración responsable de conseguir un Oscar, que es seguro uno de los mayores reconocimientos de mi carrera, y estoy siempre agradecido por la oportunidad de componer música para su película. En Londres, durante una conferencia de prensa frente a Tarantino, claramente dije que considero a Quentin como uno de los más grandes directores de esta época, y nunca me gustaría hablar mal de la academia – una institución importante que me ha dado dos de los más importantes reconocimientos de mi carrera. Ennio Morricone».

Marricone (izquierda), Tarantino (derecha). Fuente: Applauss

Marricone (izquierda), Tarantino (derecha). Fuente: Applauss

Te compartimos una de la piezas que Marricone creó para The Hateful Eight: