H. P. Lovecraft tendrá su propio universo cinematográfico

- Por

Gracias al éxito que Color Out of Space (2019) ha cosechado en los diversos festivales donde se ha presentado, todo parece indicar que ya se planea un universo cinematográfico basado en las obras de Lovecrat, el cual, muy probablemente tendría por lo menos cinco películas en su haber.

La noticia la dieron a conocer Elijah Wood y Daniel Noah, fundadores de la casa SpectreVision, quienes comentaron a Coming Soon que tienen un particular interés por construir un universo lovecraftiano gracias a los buenos resultados que su también producción, Color Out of Space, ha obtenido.

H. P. Lovecraft. Fuente: Thinkolio

Además informaron que por el momento la siguiente película que se planea es la adaptación de El horror de Dunwich, uno de los relatos más famosos y aterradores de Lovecraft; de igual forma adelantaron que en caso de que ésta obtenga buenos resultados, entonces el siguiente paso sería filmar por lo menos tres películas más basadas en la obra del escritor.

Es decir, de concretarse un universo cinematográfico de Lovecraft, su «primera etapa» estaría conformada por Color Out of Space, El horror de Dunwich y otros tres filmes más por confirmar.

Color Out of Space. Fuente: Slashfilm

“Lovecraft es posiblemente el autor de terror más adaptado en la historia, pero nunca ha habido una adaptación totalmente fiel de ninguno de sus trabajos”, comentó Noah al sitio.

Ahora, lo que Noah menciona es bastante cierto, pues aunque existen diversas películas basadas o inspiradas en la obra del maestro del horror cósmico, muy pocas de ellas son propiamente fieles, principalmente porque la esencia de Lovecraft siempre radicó en que muchos de sus escenarios o criaturas son prácticamente indescriptibles.

Color Out of Space. Fuente: Fatcatslim

Sin embargo ha habido unas cuantas adaptaciones de sus relatos que ciertamente son bastante dignas, como el filme independiente La llamada de Cthulhu (2005) y la cinta alemana Die Farbe (2010), la cual resulta ser la primera adaptación de El color que cayó del cielo.

Por otro lado, hablando propiamente de la reciente Color Out of Space, del director Richard Stanley y protagonizada por Nicolas Cage, se trata de una película que si bien estrenará a inicios de 2020 (al menos en Estados Unidos), ha sido bastante elogiada en los festivales donde se ha presentado, siendo catalogada como una adaptación bastante fiel que logra plasmar muy bien el horror que Lovecraft quiso transmitir en el cuento.

Call of Cthulhu. Fuente: Arkhambazaar

En esta película, un meteorito de un extraño color cae cerca de la granja de una familia, dotando de la misma tonalidad a todo lo que está cerca. Además su sola presencia comienza a afectar física y psicológicamente a las personas y animales del lugar, sumergiéndolos en una realidad llena de locura.

Te presentamos su primer tráiler: