“Better Watch Out”: mejor vigila a quién te cuida esta Navidad

- Por

Una de las épocas favoritas del cine de terror es la Navidad, ya que al género le encanta convertir al amor y a la alegría en horror y torturas. Ejemplo de ello es Better Watch Out (2016), del director Chris Peckover.

Cuando los padres de Luke salen a pasear en la víspera de Navidad, el pequeño se prepara para pasar la noche con su niñera Ashley, de quien ha estado enamorado durante años. Para su desgracia, su velada se convertirá en un infierno cuando sean acechados por un psicópata.

Better Watch Out
Better Watch Out. Fuente: Que Pelicula Recomendas

Black Christmas (1974) y su remake del 2006 nos enseñaron que nuestro hogar puede ser el peor lugar para estar en Navidad. Después de todo, cuatro paredes no son suficientes para detener a un implacable asesino.

Al igual que esta, las víctimas de Better Watch Out son acechadas por alguien trastornado. Sin embargo, aquí no se presenta una atmósfera tan sofocante o turbia, sino más bien colorida e incluso divertida.

No por ello la película es infantil o ligera, ya que aunque sus primeros minutos augurarían ciertos clichés, conforme avanza, adopta toques más siniestros. Así, cuando uno adivina hacia dónde va la trama, esta da un giro de 180 grados.

Better Watch Out
Better Watch Out. Fuente: Horreur Québec

El terror que contiene y que en un principio parece ir hacia lo trillado, se transforma en algo que, aunque no es innovador, sí resulta sorpresivo gracias a la actuación del villano en turno.

Better Watch Out. Fuente: Just Watch

No obstante, no es una película explícita ni gore a pesar de contener algunas escenas sangrientas. Ello se debe a que estos momentos no se muestran directamente en cámara, pero la intención y la forma tan despiadada y calculadora en la que actúa el psicópata es lo que resulta escalofriante.

Es así como el filme resulta una opción bastante grata para ver en Navidad, pero también para mirar un día cualquiera que se desee ver un poco de sangre y una historia sencilla pero sorpresiva.