Tercera temporada de True Detective ya tiene teaser tráiler

- Por

La tercera temporada de la exitosa serie de HBO, True Detective, creada por Nic Pizzolatto, tiene ya su primer vistazo promocional, y derivado de él, podemos atisbar a los tonos y enfoques que tendrá esta nueva entrega.

En primer lugar, sabemos que Matthew McConaughey y Woody Harleston no estarán dentro del cast; en cambio, el protagonista de esta tercera entrega será un detective de Arkansas encarnado por el ganador del Óscar, Mahershala Ali.

El tráiler muestra los esfuerzos de este detective, a través de tres tiempos distintos, por resolver uno de sus casos, que claramente ha cobrado en él una importancia capital. “Mi trabajo”, dice el personaje, “no tiene ninguna certeza… esta paz es más acechadora que cualquier otra cosa… quiero conocer la historia completa”.

Fue a inicios de agosto cuando, por la propia voz de Ali, el público supo que las grabaciones de esta tercera temporada habían terminado: la expectativa es que la primera transmisión de esta se realice a principios de 2019.

True Detective probó ser uno de los grandes fenómenos televisivos en 2014: creada y escrita, como dijimos, por Nic Pizzolatto, autor de ficción especializado en el neo noir, y dirigida enteramente por Cary Fukunaga (que se disputó el puesto con Alejandro González Iñárritu), su primera temporada ganó cinco Emmy, y estuvo nominada en once categorías.

Esa primera temporada, protagonizada por McConaughey y Harleston, narró las investigaciones de estos dos detectives, sobre una serie de crímenes oscuros y sangrientos, con tintes ocultistas, en Louisiana.

La segunda temporada tuvo un cambio radical: Fukunaga dejó la exclusividad como director, y entraron nuevas caras al cast, entre ellos, Colin Farrell, Rachel McAdams y Vince Vaughan. Narró los esfuerzos de otros policías por deshilvanar una red de corrupción en Los Ángeles.

Esta tercera entrega estará ambientada en Arkansas, y el detective Wayne Hays (Ali) estará obsesionado por resolver una serie de asesinatos a niños en la región agreste de Ozarks: el misterio tendrá una profundidad peculiar, ya que involucrará diferentes décadas y sucesos, en medio de los cuales siempre estará Hays.

De acuerdo a la sinopsis oficial revelada por HBO, esta temporada está basada en hechos reales: un caso recientemente reabierto sobre la desaparición de unos niños en 1980. Al lado de Hays, estará otro detective, Rowland West, interpretado por Stephen Dorff.

“El misterio será hondo y profundo, como el bosque; la región tiene una importancia crucial en la narrativa y en la dimensión de los personajes: la bruma, las montañas, los ríos, el agua… todo ello funciona a nivel estructural en la historia y en las vidas que orbitan alrededor de ella. También los edificios, todo ello lo verá el espectador. La verdad no hubiéramos podido filmar en ningún otro lado que aquí, en Arkansas”, dijo para los medios Pizzolatto.

Aunque Pizzolatto permanece como el principal productor y guionista, y estará asistido por David Milch, productor de NYPD Blue y Deadwood. En la silla de director estará sentado Jeremy Sauliner, a quien recordamos por Blue Ruin (2013) y por Green Room (2015), aunque sólo para los dos primeros capítulos.

Para el resto de la temporada limitad a ocho capítulos, el director sería Daniel Sackheim, que ha filmado en series de primer orden como Game of Thrones y Walking Dead.

El casto no tendrá a las caras conocidas de la serie, pero tendrá otras nuevas: además de Stephen Dorff y Mahershala Ali, la protagonizan Mamie Gummer, hija de Meryl Streep; Scoot McNairy (Argo), y Ray Fisher (Justice League). Se estrenará, como dijimos, a principios de 2019.