Dark Crimes, el regreso de Jim Carrey después de 4 años de ausencia

- Por

Jim Carrey ha dado mucho de qué hablar últimamente, aunque no precisamente por lo que a sus interpretaciones se refiere. Al menos tuvimos el documental Jim & Andy: The Great Beyond (2017) que retrata un periodo muy importante en la carrera actoral del americano; de no ser por ello, a Jim Carrey, un actor amado y odiado a la vez, que marcó por entero la generación de los noventas con filmes como Ace Ventura, Dumb and Dumber, incluso The Mask, todas de 1994, no lo vemos en acción desde Dumb and Dumber To (2014), un fracaso de la crítica.

Eso podría cambiar gracias al reciente estreno en Norteamérica de Dark Crimes, un thriller criminal y sicológico dirigido por el griego Alexandros Avranas y escrito por Jeremy Brock. Se trata de un film estrenado originalmente en el Festival Internacional de Cine de Varsovia, en 2016, que recientemente ganó sus derechos de distribución en Norteamérica.

Se trata de una adaptación de un artículo del New Yorker titulado “True Crimes”, escrito por David Grann. En 2015 se difundió que sería el griego Avranas el encargado de llevar su versión fílmica; y de hecho, la película originalmente se estrenó en Varsovia y el resto de Europa con ese título: True Crimes; pero fue cambiado para su estreno en los Estados Unidos.

Carrey interpreta a Tadek, un cansado y devastado detective de homicidios, que acepta investigar un caso sobre el asesinato de un empresario. Aunque al principio la investigación parece sencilla, el caso da un vuelco inesperado cuando un famoso escritor de novelas negras publica una con un asesinato idéntico al del empresario. Las sospechas de Tadek y todo el equipo de investigación caen sobre Kozlow, el escritor (interpretado por Marton Csokas); y su detención revela secretos más oscuros, que Tadek deberá deshilvanar.

La paleta de actores, además de Carrey en el papel principal, incluye al mencionado Marton Csokas, que se ha consolidado como uno de los villanos favoritos de Hollywood, con apariciones en blockbusters como XXX (2002), Into the Badlands (2015) incluso Noé, de Darren Aronofsky; y a la bella Charlotte Gainsbourg, a quien recordamos por su potente interpretación de Joe en Nymphomaniac (2013) de Von Trier.

Aunque Jim Carrey se ha consolidado como un actor de comedia, sus capacidades histriónicas van más allá de ella. A lo largo de su carrera ha tenido contados pero memorables papeles dramáticos, como en Truman Show (1998), Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004), incluso la infravalorada The Number 23 (2007) en donde Carrey interpreta también a un detective policíaco obsesionado con un caso. De tal forma que su aparición en Dark Crimes puede garantizar un despliegue verdadero de sus capacidades actorales.

El filme se ha estrenado el día de hoy once de mayo en los Estados Unidos. Ya puedes ver el tráiler aquí abajo.