Después de 12 años, Tenacious D volverá al cine con secuela de Pick of Destiny

- Por

Hace un par de días, durante su presentación en el Shaky Knees Music Festival, el grupo Tenacious D, conformado por Jack Black y Kyle Gass, confirmó que su película The Pick Of Destiny (2006) tendrá por fin una secuela después de 12 años. El título del film, presumimos, será Post-Apocalypto, al igual que su próximo disco, ya anunciado para estrenarse este año.

“No estoy seguro de dónde podrán verla; pero ya es una realidad: Pick Of Destiny tendrá una secuela. Se trata de un proyecto que estamos trabajando desde hace muchos años. Es una comedia musical bastante negra que en un principio creamos como una serie. Nadie la quiso en Hollywood, pero la vamos a hacer de cualquier manera”, dijo Jack Black, afamado actor y frontman del dúo.

Dirigida por Liam Lynch y escrita por Black y Gass, la película Tenacious D in The Pick of Destiny (2006) fue un fracaso de taquilla. Recaudó sólo 14 millones de dólares de los 20 que costó hacerla; sin embargo, tuvo varios grandes aciertos.

En primer lugar, se trata de lo que podríamos llamar una stoner musical comedy; o una comedia musical fumada: dos amigos, Jack Black y Kyle Gass, se embarcan en la peligrosa misión de robar una plumilla con increíbles poderes: otorga a quien la posee la capacidad de tocar la guitarra como el mismísimo Jimmy Page.

La plumilla, que se encuentra dentro de las instalaciones de un museo del Rock, probará ser mucho más peligrosa de lo que habían pensado los dos ladrones, y para salvar su pellejo tendrán que atravesar un sinfín de surreales e hilarantes peripecias.

Tenacious D, por otro lado, es un grupo real que ha sabido ganarse el respeto de los metal heads más aguerridos, precisamente por su discurso desenfadado y su música de alto calibre. Técnicamente, hay pocos dúos en la escena del metal que igualen a Tenacious D. Veintitrés años en la escena y tres discos de estudio y uno en vivo los abalan.

Tenacious D

Fuente: Consequence of Sound

Dentro del dúo, por otro lado, han colaborado nombres como Dave Grohl, John Spiker y Page McConnell. Su aparición en Guitar Hero sirvió también para catapultar su música a generaciones más jóvenes. De modo que Pick Of Destiny no se convirtió en un éxito de taquillas instantáneo, pero captó un público importante.

Con los años ha logrado coronarse como una película de culto. Admiradores del grupo, o de la carrera actoral de Jack Black y su tipo de comedia, la mantienen en amplia estima; y a partir de su publicación en formato DVD, la película ha logrado generar una pequeña ganancia. De ahí que la noticia de una secuela, después de doce años, sea celebrada y genere de forma anticipada una importante expectativa por el estreno de la película.

Por el momento no hay más detalles técnicos del film. Pero si conocemos a Tenacious D, podemos deducir que la película llevará por nombre Post-Apocalypto, al igual que su nuevo disco ya anunciado. De la misma forma, el segundo álbum de Tenacious es homónimo a la película y sirvió como su soundtrack. Es probable que lo hagan de nuevo.