Facebook Watch estrenará serie sobre la pérdida y el luto: Sorry For your Loss

- Por

Elizabeth Olsen será la protagonista de la nueva serie de Facebook Watch, el servicio de video on-demand de la red social Facebook. La serie, cuyo título es Sorry for your loss, fue creada y escrita por Kit Steinkellner exclusivamente para plataforma.

Narra la vida de una joven, Leigh Shaw (Olsen), después de la trágica e inesperada muerte de su marido; este evento derrumbará todas las estructuras conocidas por Shaw, y modificará todas sus relaciones; descubrirá también que había muchas cosas sobre su esposo que se habían mantenido en secreto.

La serie, etiquetada como una comedia dramática, una dramedy, es descrita por Steinkellner como “un programa a la vez devastador y revitalizante, que cuenta con personajes maduros, pero también imperfectos, desesperados por encontrar humor de donde pueden”.

Behind the Series : The Inspiration

Loss connects us all. Sorry For Your Loss comes to Facebook Watch Tuesday, September 18th. This is how our story began.

Publiée par Sorry For Your Loss sur Mardi 28 août 2018

“La serie navega por los grandes temas: la muerte, el luto, el anhelo, pero los trata de una forma universal y transformativa; algo que tienes que resistir, pues es parte esencial de la experiencia humana”, comenta la guionista y creadora.

Además de protagonista, Elizabeth Olsen ha servido como productora ejecutiva de la serie, al lado de Lizzy Weiss, que se mantiene como la “showrunner”.

Weiss fue precisamente la responsable de ensamblar todo el cast de la serie, que además de Olsen, incluye a caras conocidas como Kelly Marie Tran (Star Wars: The Last Jedi), Jovan Adepo (Tom Clancy’s Jack Ryan), junto con Mamoudou Athie y Janet McTeer, a quienes recordamos por la serie de Marvel: Jessica Jones.

Por otro lado, la serie está dirigida en su mayoría por James Ponsoldt, cuyos créditos encontramos en el film The Spectacular Now (2013) y en The End of the Tour (2015), filme sobre el magno escritor estadunidense, David Foster Wallace. De modo que la serie promete ser uno de los sucesos más importantes para la pantalla chica del último trimestre del año.

De hecho, la serie está puesta para debutar el próximo 18 de septiembre durante el Festival Internacional de Cine de Toronto; ahí, los primeros cuatro episodios de la serie (cada uno durará treinta minutos) serán proyectados en el marco de las Primetime series screenings del festival.

Sorry For Your Loss comenzó a filmarse en abril de este año en los estudios de la CBS en Los Ángeles, California; después, el equipo de producción se mudó a Altadena, en el mismo estado, para filmar el resto de la serie, que terminó su rodaje en Palm Springs, a inicios de junio.

Sorry For Your Loss

Vía: Entertainment Weekly

Para el trece de agosto, las primeras imágenes y algunas escenas detrás de cámaras, con comentarios de sus protagonistas, fueron publicadas en Facebook.

Finalmente, la plataforma que distribuirá la serie será, como ya dijimos Facebook Watch, cuya creación fue anunciada hace un año aproximadamente, en agosto de 2017, con un presupuesto calculado de 1000 millones de dólares sólo para 2018.

Se trata de una asociación entre Ricky Van Veen, director de estrategia global de Facebook, con Mina Lefevre (directora de desarrollo), y Fidji Simo, productor de video de la red social. Desde entonces, la plataforma on-demand ha venido creciendo: en junio pasado dio su primera presentación, en la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos, y recientemente adquirió los derechos para transmitir la Liga de Campeones de la UEFA.

Brian Novak, analista de la firma Morgan Stanley, calcula que hacia el final del año, Facebook Watch podría haber recaudado $565 millones de dólares, y que podría tener el potencial de crecer hasta los $1200 millones hacia 2022.

Sorry For Your Loss Official Trailer

When you’ve lost someone you love… how do you find the way forward? Sorry For Your Loss premieres Tuesday, September 18th only on Facebook Watch.Follow Sorry For Your Loss for episodes and more.

Publiée par Sorry For Your Loss sur Lundi 27 août 2018