‘Rebelión en la granja’ llegará a Netflix, de la mano de Andy Serkis

- Por

Rebelión en la granja (1945) la icónica novela del escritor y periodista británico, George Orwell, tendrá una adaptación fílmica en la plataforma Netflix, informó en exclusiva Deadline.

Los encargados de llevar esta adaptación a puerto serán Jonathan Cavendish y Andy Serkis, fundadores del estudio The Imaginarium, que puso la performance capture, o animación a través de captura en movimiento, en el circuito; en colaboración con 6th and Idaho’s productions de Matt Reeves.

El acuerdo encontrará de nuevo a Reeves y Serkis, quienes colaboraron juntos en las producciones de Dawn of the Planet of the Apes (2014), y War for the Planet of the Apes (2017); y se firma sólo días después de que la plataforma de streaming comprara los derechos de Mowgli, el filme de Serkis sobre El libro de la selva, de Rudyard Kipling.

Los rumores de una adaptación de Animal Farm, dirigida o realizada por Serkis, vienen desde 2012, cuando The Imaginarium se hizo de los derechos del guion, gracias a un acuerdo con el editor Bill Hamilton y los herederos de Orwell.

La novela, un clásico de la literatura universal, narra como sabemos, una rebelión que un grupo de animales encabeza en contra de los dueños de la granja donde viven, hasta que finalmente triunfan y encuentran su independencia.

“Estamos sumamente contentos de haber cerrado este trato con Netflix; teníamos muchos años de querer realizar esta película, basada en una de las novelas más potentes de Orwell”, dijo Serkis para los medios: “además, hemos de reencontrarnos Matt Reves y yo, que compartimos una amistad de muchos años. Creo que su sensibilidad y su inteligencia se conjugará perfectamente conmigo para trabajar este magno proyecto”.

Cavendish, por otro lado, ha dicho que las intenciones de The Imaginarium son las de adaptar Animal Farm de una forma muy contemporánea, resaltando la increíble relevancia política del texto en la actualidad, y a la vez re imaginando su potencia dramática y satírica.

The Imaginarium, como sabemos, se especializa en captura de movimiento, y ha traído a la vida personajes icónicos como Gollum, o el dragón Smaug, de la saga El Señor de los Anillos. De modo que podemos esperar una estética muy poderosa en la adaptación de Animal Farm.

Se sabe ya que la adaptación animará todos los personajes por medio de la performance capture.

“Es un sueño que queríamos realizar desde hace muchos años”, dijo Reeves, “trabajar con Serkis es además un placer, es realmente un artista sólido y completo, y creo que trabajar con él y con Johnathan será un privilegio”.

Otros detalles técnicos como la inversión, la fecha de estreno, o el cast no han sido anunciados. Lo que sí se sabe, es que Mowgli, ahora que ha sido comprada por Netflix, en lugar de estrenarse en todo el mundo en octubre de este año, se estrenará en la plataforma de Netflix dentro del primer trimestre del próximo.