En la australiana «Sisters» se enfrenta el amor y la familia

- Por

Julia (Maria Angelico) es, supuestamente, la única hija de Julius Bechly (Barry Otto), un afamado científico que hasta obtuvo un Nobel por sus indagaciones en temas de reproducción asistida. La vejez y la enfermedad han llegado a su padre y ella se dedica a cuidarlo mientras teme que en cualquier momento muera. Pero antes de que esto pase, él le dará una gran sorpresa y revelerá un gran secreto: en realidad, Julia tiene más de cien hermanos biológicos. Hablamos de Sisters.

Una comedia dramática australiana se cuela dentro de las sugerencias de Netflix y ¿por qué no verla? Sisters, del creador Jonathan Dalvis, fue estrenada en 2017 y aunque no ha tenido demasiada repercusión en medios, es una interesante propuesta  que mezcla el tema de la bioética, la familia, la construcción de identidades y cómo esto influye en las relaciones interpersonales.

La historia, seguramente está inspirada por decenas de noticias reales que han aparecido en medios de comunicación. Una de las más sonadas y de mayor magnitud es la protagonizada por el científico británico llamado Bertold Wiesner que en 1940 creó junto a su esposa una clínica de fertilidad en Londres. En 2012 se reveló que usaron el esperma de Wiesner paras inseminar a cientos de sus pacientes y el resultado fue de al menos 600 hijos biológicos.

La serie

En Sisters, se trata de cien hermanos cercanos a los 30 años, pero ya por el título entendemos que aquí nos vamos a centrar en las hermanas mujeres, frutos de la aventura de Bechly. Julia organiza una fiesta para conocer a la descendencia de su padre y allí se entera que Roxy (Lucy Durack) es una actriz dedicada a programas infantiles y Edie (Antonia Prebble), una abogada muy profesional y exitosa que anteriormente era su amiga, son sus hermanas.

Para Roxy la oportunidad de salir de una casa en la que era  una sobreprotegida hija única, a tener una vida más dinámica y emocionante, es una bendición; mientras que para Edie, pensar en demandar a su padre biológico y convertir el caso legal en la bandera de su bufete, no es poca cosa.

El mundo de Julia, mientras tanto, empezará a transformarse cuando la relación entre las hermanas se fortifique. Asimismo ocurrirá con su desordenada vida amorosa y profesional, que parece no tenerla muy contenta.

Sisters es una serie simpática, digna de tardes de domingo.  Sobre ella el creador expresó a medios australianos: «Deliberadamente nos centramos en personajes que atravesaran el período de la cúspide de sus 30 años. Es allí cuando las personas se dan cuenta de que ya no te estás preparando para vivir, sino que en realidad estás viviendo una vida en ese momento (…) en Sisters, el amor es un factor de complicación. El amor puede confundirse o entrar en conflicto o enviarse en diferentes direcciones. No siempre es saludable».