Orgullo y Prejuicio: Atlanta, una serie contemporánea de Lifetime con mucho color

- Por

El día de ayer, la cadena estadounidense Lifetime anunció una nueva adaptación de Orgullo y Prejuicio, libro escrito por Jane Austen en 1813 y que ha dado para un sinfín de versiones a lo largo de los años, incluso una con zombies como parte de la línea narrativa. En esta ocasión, toca el turno de una nueva entrega en formato serie, que tendrá como escenario principal la ciudad de Atlanta y su temporalidad será de tiempo presente.

Orgullo y Prejuicio: Atlanta nos presentará la historia de amor entre Lizzie Bennet y Mr. Darcy en tiempos modernos. Una de las principales peculiaridades, si no es que la más importante de mencionar, es que tanto los actores que darán vida a estos dos personajes como todos los demás que conformarán el elenco son personas de color.

Las letras británicas de finales del siglo dieciocho y principios del diecinueve encontraron en el género femenino a su mayor exponente. Autoras del calibre de las hermanas Brontë, Elizabeth Gaskell, Mary Shelley y la misma Jane Austen son sólo algunos ejemplos del talento tan brillante del que hizo gala una de las naciones más influyentes del Reino Unido.

En Orgullo y Prejuicio, Jane Austen narra las aventuras y desventuras de cinco hermanas cuya educación las inclina a convertir la búsqueda de marido en el principal propósito de su existencia. 

En esta nueva adaptación, Lizzie Bennet (Tiffany Hines / Bones, Toni Braxton: Unbreak My Heart) es hija del reverendo bautista Bennet (Reginald VelJohnson/ Brooklyn Nine-Nine) y la señora Bennet (Jackée Harry / The Paynes ), una escritora de libros de autoayuda. La joven conoce a Mr. Darcy (Juan Antonio/Empire) e inmediatamente le desprecia por su despotismo y crudeza, aunque, conforme la trama avance, terminará descubriendo un lado de su personalidad que jamás creyó posible.

A pesar de que hemos visto desfilar varias adaptaciones de Orgullo y Prejuicio a lo largo del tiempo, quizá la más conocida es la realizada por Joe Wright en 2005, con las actuaciones de Keira Knightley, Matthew MacfadyenDonald Sutherland, entre otros.

Orgullo y Prejuicio: Atlanta se suma a una lista de adaptaciones y reboots que convertirán, para este 2019, a personajes originalmente caucásicos en héroes y heroínas de color; por mencionar algún ejemplo: Buffy la cazavampiros, de Joss Whedon.

Algo curioso es que los fans de la historia original de Austen no han invadido las redes sociales para expresar su acuerdo o inconformidad, dependiendo del caso, con la nueva propuesta. Aunque seguramente esto no tardará en ocurrir.

En el reparto de Orgullo y Prejuicio: Atlanta también encontramos a Raney Branch, Reginae Carter (hija de Lil Wayne), Alexia Bailey, Brittney Level, Victoria Rowell y Kellee Stewart. Su estreno se estima para 2019.