“La maldición de Hill House” confirma segunda temporada con nueva historia

- Por

Mike Flanagan se ha convertido rápidamente en uno de los mejores cineastas contemporáneos del cine de terror, demostrando su talento tanto en películas como en series y, por supuesto, el mejor ejemplo de esto último es la aclamada La maldición de Hill House (Haunting of Hill House, 2018), distribuida por Netflix y la cual ya ha confirmado su segunda temporada con un increíble giro en su historia.

Así, resulta que lo que antes se tomó sólo como un rumor terminó por ser cierto cuando la plataforma de streaming informó que, a pesar de que no se ha confirmado el regreso de los actores de la entrega pasada, esta segunda temporada cambiará de historia y de nombre a La maldición de Bly Manor (The Haunting of Bly Manor), cuyo estreno será en 2020 y estará basada en uno de los libros de terror más escalofriantes que se han escrito: “Otra vuelta de tuerca”, del escritor Henry James publicada en 1898.

The Haunting of Hill House. Fuente: Mouse
The Haunting of Hill House. Fuente: Mouse

Con esto se confirma que La maldición de Hill House será una serie antológica, es decir, que al igual que otras similares como American Horror Story, cada una de sus temporadas (probablemente) cuente con la participación de los mismos actores pero narrará una historia diferente en cada entrega.

Además, al parecer todas las historias que se adapten en cada temporada girarán en torno a casas embrujadas, pues si bien la primera tanda de capítulos se centró en Hill House –cuya historia está basada en la novela de Shirley Jakcson-, cabe mencionar que la historia de “Otra vuelta de tuerca” también ocurre dentro de una mansión victoriana en la que hacen aparición temibles espectros.

La maldición de Bly Manor. Fuente: Espinoff
La maldición de Bly Manor. Fuente: Espinoff

Por otro lado, el hecho de que la segunda temporada se estrene hasta el año 2020 es porque de acuerdo con Netflix, la compañía quiere darles el tiempo necesario tanto a Flanagan como al productor Trevor Macy de escribir nuevos y aterradores capítulos sin prisa alguna, y de esta forma mantener la calidad que tuvo la primera entrega.

Asimismo, Flanagan y Macy ya han firmado un contrato de exclusividad con Netflix que durará varios años, en donde acordaron que cualquier proyecto que tengan en mente será ofrecido primero a la plataforma. Respecto a esto, Cindy Holland, vicepresidenta de Netflix, declaró en una entrevista para Variety:

“(Flanagan y Macy) Son unos maestros a la hora de crear historias auténticamente terroríficas que dejan a las audiencias sin poder apartar la mirada de la pantalla”.

La maldición de Hill House. Fuente: GQ
La maldición de Hill House. Fuente: GQ

Ahora que se tiene la historia, la fecha y tanto el director como el productor de La maldición de Bly Manor, sólo queda por esperar si los protagonistas de la temporada pasada, Michiel Huisman, Carla Gugino, Henry Thomas, Elizabeth Reaser, Oliver Jackson-Cohen, Kate Siegel, Victoria Pedretti y Timothy Hutton, también volverán o no para esta nueva y aterradora continuación.

Te compartimos el anuncia para La maldición de Bly Manor:

¿De qué trata “Otra vuelta de tuerca”?

Durante mediados del siglo XIX, una joven institutriz es contratada para cuidar a dos pequeños niños en una mansión victoriana. Sin embargo, conforme pasan los días la mujer es testigo de las apariciones fantasmales de Jessel y Peter Quint, la anterior institutriz y el criado del castillo, respectivamente, quienes al parecer mantenían una mórbida relación no sólo entre ellos, sino también con el más joven de los dos infantes.