Apple TV, la plataforma de plataformas que busca devorar a Netflix

- Por

La tecnología ha servido para hacerle la vida más fácil al hombre, a tal grado que ha cambiado la manera de mirar el cine, pues si bien antes era necesario comprar un boleto de entrada para mirar una función y hacer largas filas, ahora basta con pagar un servicio de streaming, tal como Netflix, para mirar series, películas e incluso estrenos de grandes producciones y directores desde la comodidad de nuestro hogar. Sin embargo, este gigante tendrá un nuevo y enorme rival, pues Apple ha decidido entrar a este mercado con una nueva y poderosa opción de entretenimiento.

Se trata de Apple TV Plus, un nuevo servicio de streaming que no sólo competirá con Netflix, sino que al igual que éste también contará con su propio contenido único y original en cuanto a series y películas. Pero eso no es todo, sino que se ha nombrado a esta nueva opción como “la plataforma de plataformas”, lo cual, más que un nombre imponente es, literalmente, la descripción apropiada.

Apple TV. Fuente: La vanguardia
Apple TV. Fuente: La vanguardia

¿Qué quiere decir esto? Como dijimos, además de producir sus propias series y películas, Apple TV Plus será una plataforma que conjuntará distintos servicios de streaming y de televisión por cable, entre los que se encuentran Mubi, NickHits, Starz, Showtime, HBO, Cinemax, MTV Hits, History Vault, ESPN y Shudder, entre otros.

Todo esto fue anunciado de manera oficial en la sede de Apple en Cupertino, California, revelación que contó con el apadrinamiento de nada más y nada menos que del mismo Steven Spielberg, un director que, como todos sabemos, ha tenido ya bastantes riñas con Netflix.

Apple TV. Fuente: Voanoticias
Apple TV. Fuente: Voanoticias

De igual forma cabe mencionar que no fue la única celebridad presente, sino que Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon y Jason Momoa también fueron los presentadores, quienes a su vez serán los protagonistas de algunos programas producidos por Apple TV Plus.

Además, según lo informó Tim Cook, CEO de la compañía, este servicio estará disponible en más de 100 países y, al igual que su principal competencia, estará libre de anuncios. Sin embargo, lo que no se dejó en claro es si se tendrá acceso ilimitado a todo el contenido de las plataformas que conformarán el servicio, o si únicamente se podrán ver algunos cuantos programas, series y películas de cada una de ellas.

Apple TV. Fuente: Proceso
Apple TV. Fuente: Proceso

Asimismo, para quienes sean amantes de la alta definición, les interesará saber que todo el contenido de Apple TV Plus estará en formato 4K, por lo que una enorme resolución de imagen está garantizada.

Por otro lado, aunque esto bien podría ser llamativo para algunos, para otros parece un intento desesperado de la compañía por mantenerse a flote, pues tan sólo por nombrar un ejemplo, Paul Verna, analista de eMarketer, aseguró que “Apple llegó muy tarde a este juego, Netflix se ha convertido en el estándar de oro para la creación y distribución de contenido, usando todos los datos que tiene de sus usuarios”.

Apple TV. Fuente: South China Morning Post
Apple TV. Fuente: South China Morning Post

Sea verdad o mentira esto último, lo único que queda es esperar a otoño, época en que se tiene contemplado que Apple TV Plus pueda verse tanto en los iPhones como en las Mac de la compañía, además de que la aplicación también podrá ser descargada para una gran parte de las Smart Tv’s de Samsung, LG, Sony y Vizio. Por otro lado, todavía no se sabe cuál será el precio de este servicio.

A continuación te compartimos la lista de las series que ya prepara Apple TV Plus:

-Amazing Stories (Steven Spielberg)

– The Morning Show (Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon, Steve Carrell)

– See (Francis Lawrance, Jason Momoa)

– Little America (Kumail Nanjiani, Emily V. Gordon)

-Helpster (programa infantil)

– Little Voice (J.J. Abrams, Sara Bairelles)

– My Glory Was I Had Such Friends (J.J. Abrams, Jennifer Garner)

– Truth Be Told (Octavia Spencer, Aaron Paul)

– Defending Jacob (Chris Evans)

– Dickinson (Emily Dickinson)

– For All Mankind (Joel Kinnaman, Ronald D. Moore)

– Fundación (adaptación de las noveles de Asimov)

– Home Before Dark (Jim Sturgess, John M. Chu)

– Central Park (Kristen Bell, Josh Gad)

– Mythic Quest (Rob McElhenney, Charlie Day)

– Time Bandits (Terry Gilliam)

– Drama policíaco (sin título, pero protaginizado por Brie Larson)

– Swagger! (Ron Howard)

Otros proyectos con los que contará Apple, pero de los cuales aún no se sabe mucho, contarán con la participación de Damien Chazelle, M. Night Shyamalan, Jason Katims y Kristen Wiig; aunque también se sabe que Oprah Winfrey producirá el documental Toxic Labor, sobre el acoso en el trabajo, y otro sobre enfermedades mentales.