“You vs Wild”, ahora el destino de Bear Grylls está en tus manos

- Por

Una de las grandes cosas que dejó Black Mirror: Bandersnatch fue una nueva manera de ver televisión, pues gracias a su modo “interactivo”, el espectador fue capaz de introducirse de una forma interesante y (casi) novedosa en su historia, pues fue él quien tomó las decisiones del personaje principal. Ahora, Netflix retoma la misma fórmula y regresa con You vs Wild, su nuevo proyecto con Bear Grylls como protagonista.

Como todos sabemos, Grylls es más conocido por su serie Man vs Wild (2006 – 2011), donde a lo largo de varios años nos demostró las maneras más salvajes y disparatadas de sobrevivir en los ambientes más hostiles, como lo fue el beber su propia orina, comer los insectos más repugnantes, y hasta introducirse dentro del cadáver de un caballo para soportar las altas temperaturas de la noche.

Man vs Wild. Fuente: Mpora
Man vs Wild. Fuente: Mpora

Ahora, con You vs Wild el espectador tendrá la oportunidad de meterse en la piel de este experto en supervivencia gracias al modo interactivo que tendrá la serie, pues durante sus ocho capítulos las decisiones que tome Grylls estarán a cargo del televidente, igual que como sucedió con BM: Bandersnatch.

Y sí, para dejarlo más en claro, nos referimos a que en esta ocasión seremos nosotros quienes decidirán por qué camino (literalmente) deberá ir el protagonista: si por un lago helado, por peligroso precipicios o por senderos llenos de riesgos mortales; al igual que seguramente podremos elegir cuál será el exótico y seguramente para nada agradable alimento que ingerirá para mantenerse (¿mantenernos?) con vida.

You vs Wild. Fuente: IndieWire
You vs Wild. Fuente: IndieWire

De ahí que el título de la serie sea You vs Wild (en clara alusión a Man vs Wild), pues esta vez aunque Grylls será nuevamente quien sufra las consecuencias, en realidad seremos nosotros quienes decidan; así que será una forma de ver si somos o no capaces de sobrevivir ante las situaciones que veremos.

La serie estrenará el próximo 10 de abril en todas las regiones de Netflix.

You vs Wild. Fuente: Tribuna
You vs Wild. Fuente: Tribuna

Asimismo, es importante comentar que si bien está más que claro que BM: Bandersnatch no es el primer productos interactivo de este tipo, sí fue el primero con una enorme viralidad, pues hay que aceptar que nos brindó una nueva manera de ver televisión en estos tiempos. Por ello es que desde hace un par de meses Netflix ha anunciado que en un futuro veremos cada vez más productos de esta clase.

Respecto a esto, Todd Yellin, vicepresidente de la compañía, aseguró que este servicio de streaming está preparando otros productos de diferentes géneros que también serán interactivos, por lo que tendremos historias que seguramente irán desde la ciencia ficción hasta el romance…y por qué no, quizás hasta el terror.

You vs Wild. Fuente: Computer
You vs Wild. Fuente: Computer

«No es solo para el universo de Bandersnatch, ¿qué tal para un romance?. Que la audiencia decida con qué personaje se debe quedar la protagonista. Queremos explorar más este universo de contenido interactivo», comentó Yellin.

Sin embargo, mientras aguardamos por este nuevo tipo de contenidos, lo más que podemos hacer por ahora es esperar al 10 de abril, cuando tendremos la oportunidad de «ser» Bear Grylls…la pregunta es, ¿qué tan crueles seremos con él? ¿Buscaremos su (nuestra) superviviencia; o simplemente lo haremos sufrir en situaciones y climas extremos? Piénsenlo…

¿Quieres conocer el teaser para esta serie? Para verlo sólo tienes que tomar las decisiones correctas en el siguiente video «interactivo»: