Evangelion prepara el cierre de su tetralogía con una nueva película

- Por

Luego de tres cintas y demasiada espera, todo parece indicar que Evangelion finalmente concluirá su saga de películas con Evangelion : 3.0 + 1-0, el cuarto filme de los mechas más famosos del anime que llegará a nuestras pantallas en junio de 2020.

Sin embargo, una de las características más interesantes de este proyecto es que al parecer tendrá la función de ser tanto una secuela como una precuela, y para muestra de ello basta ver el tráiler de esta nueva cinta, donde si bien podemos ser testigos de la pelea entre los Eva y diversas criaturas, también se aprecian a algunos protagonistas cuya presencia resulta misteriosa tomando en cuenta los eventos vistos en Evangelion 3.0.

Evangelionn 3.0 + 1.0. Fuente: Mouse

Por si fuera poco, la conclusión de esta tetralogía conocida como Rebuild of Evangelion tiene muy emocionados a los fans no sólo por el tiempo que ha tardado en llegar, sino porque podría significar un desenlace épico tomando en cuenta que 3.0 + 1.0 muy probablemente uniría el final tanto del manga, como del anime y de las novelas visuales sin importar las divergencias entre unos y otros.

Para enardecer aún más los ánimos el Studio Khara liberó diversos bocetos para Evangelion 3.0 + 1.0, en los que se pueden apreciar tanto a varios Eva como nuevas e interesantes tecnologías. Y aunque no se precisa la funcionalidad de todos ellos, uno de los que más llama la atención es el mecha de Mari Makinami, llamado Evangelion Production Model Custom Type-08β-ICC.

Evangelionn 3.0 + 1.0. Fuente: FayerWayer

Sin embargo habrá que esperar poco menos de un año para que estas incógnitas sean reveladas, pues si bien el estreno de la cuarta película está previsto para junio de 2020 (aunque hace unos días se liberaron 10 minutos del filme), hasta el momento no se ha dicho nada sobre su lanzamiento en occidente.

Por otro lado, tomando en cuenta que actualmente Netflix alberga este anime entre su catálogo, es muy probable que la misma plataforma sea la que lleve a Evangelion 3.0 + 1.0 al resto del mundo.

Evangelionn 3.0 + 1.0. Fuente: Hipertextual

Hoy en día Evangelion es considerada una de las obras más importantes en la historia de la animación japonesa, así es que si aún no se han dado la oportunidad de mirarla, todavía están a tiempo de hacerlo antes de que llegue la épica conclusión.