Habrá precuela de ‘Chinatown’

- Por

Continúa el boom de renovar clásicos, una tendencia que ha tenido buenos y malos resultados por igual en cuanto a la crítica, pero que ha redituado al apostar por una de las más explotables emociones: la nostalgia.

Ahora, Netflix se ha unido con el cineasta David Fincher (quien ya rindió buenos frutos en la plataforma como productor de ‘House of cards’ y creador de ‘Mindhunter’), para traer una nueva visión del clásico de culto, ‘China Town’, dirigida por Roman Polanski.

Según Deadline, ya hay un guion terminado para el piloto de una serie que funcionaría como precuela de la cinta, estrenada en 1974, el cual estaría coescrito por Fincher y Robert Towne, guionista original de la película y ganador del Oscar.

La historia se centraría en un joven Jake Gittes, interpretado originalmente por Jack Nicholson, quien está a cargo de un negocio que es muy cercano al crimen organizado de Los Ángeles: sus pininos como investigador privado.

¿De qué trata la película?

Ambientada en los años treinta, el detective privado Jake Gittes es visitado por una mujer que dice ser la esposa de Hollis Mulwray, quien trabaja en la compañía de agua de la ciudad, ya que ella cree que le está siendo infiel.

Poco después, la verdadera esposa de Mulwray, Evelyn (Faye Dunaway) acude también a la oficina del detective, engañado por  la primera mujer, que se hace llamar Ida Sessions (Diane Ladd).

Mulwray es asesinado. Lo que provoca que sea contratado dos veces, por dos clientes diferentes, para investigar el caso.

Gittes descubrirá una maraña de mentiras, conflictos de intereses e intrigantes secretos familiares que rodean a la muerte del ingeniero.

En agosto de 1990 se estrenó ‘Two Jakes’, secuela dirigida por Nicholson, la cual no tuvo nada de éxito, por lo que los planes para una tercera película fueron cancelados.

Como ya se mencionó, ‘China Town’ ganó el Oscar al mejor guion y estuvo nominada a otros 11 premios de la Academia, incluyendo mejor película, mejor actor, mejor actriz y mejor director.

En total, obtuvo 24 nominaciones, de las cuales ganó 21. Además, forma parte del AFI’s Top 10, en la categoría «Películas de misterio».

Hasta el momento no se han dado más detalles como elenco o fecha de estreno de la serie, pero se espera que el proyecto arranque pronto.