“El alienista” estrena el tráiler de su segunda temporada

- Por

El alienista: Angel of Darkness será el título de la segunda temporada de esta serie, protagonizada por Daniel Brühl, Dakota Fanning y Luke Evans. El estreno para la nueva tanda de capítulos está programado para el 26 de julio a través de TNT.

En la temporada pasada vimos al doctor Laslo Kreizler (Bruhl), un psicólogo criminal, investigar una serie de brutales asesinatos de niños en la ciudad de Nueva York. A su investigación se unieron el ilustrador de periódicos John Moore (Evans) y Sara Howard (Fanning), una secretaria de la comisaría de la ciudad.

El Alienista
El alienista. Fuente: Fotogramas

Aunque el proyecto no causó tanto ruido en su momento, tuvo el éxito suficiente para ser renovado para una nueva entrega, la cual estará basada en el libro Angel of Darkness del escritor Caleb Carr.

Tanto el libro como la segunda temporada son secuelas de la novela El alienista, también escrita por Carr. Ahora veremos a Sara Howard abrir su propia agencia de detectives, aunque nuevos y macabros eventos la volverán a reunir con el doctor Lazlo y con Moore.

Los tres buscarán resolver la desaparición de Ana Linares, hija de un cónsul español. Este evento dejará al descubierto a un posible asesino serial de niños, pero también la tensión política entre España y los Estados Unidos.

El alienista
El alienista. Fuente: La Vanguardia

Douglas Smith (Marcus Isaacson), Matthew Shear (Lucius Isaacson), Robert Wisdom (Cyrus Montrose) y Ted Levine (Thomas Byrnes) retomarán sus personajes. Los nuevos rostros serán los de Melanie Field y Rosy McEwen, quienes se unirán al elenco original.

Todavía no se sabe la fecha en la que llegará a Netflix, plataforma que contó con la primera temporada.

Te presentamos el tráiler a continuación:

“Mindhunter” podría no regresar para una tercera temporada

Además de El alienista, otra de las series criminales del momento en torno a los asesinos seriales y a la psicología es Mindhunter, creada por David Fincher y protagonizada por Anna Torv, Holt McCallany y Jonathan Groff.

Aunque solo cuenta con dos temporadas en su haber, una tercera entrega está prácticamente descartada por el momento.

Antes de la pandemia de la COVID-19, Netflix anunció que por ahora no había planes para renovar el serial. Gran parte de esto se debe a que Fincher primero tendrá que terminar su primera película producida por la plataforma de streaming, además de acabar la producción de la nueva temporada de Love, Death and Robots.

Por ello, los protagonistas de Mindhunter fueron liberados de sus contratos, así que pueden optar por participar en otro proyecto. Todo esto dificulta la renovación del serial.

Mindhunter. Fuente: Reddit