Primer trailer de Nomadland, lo nuevo de Chloé Zhao

- Por

Este 14 de diciembre salió el primer trailer oficial de Nomadland, el tercer largometraje de la cineasta de origen chino Chloé Zhao (The Rider). Protagonizada por la dos veces ganadora del Oscar Frances McDormand, cuenta la historia de una mujer que luego de una recesión económica lo pierde todo. Ahora, contando solo con su caravana, emprenderá un viaje a través del Oeste americano alejándose del estilo de vida convencional convirtiéndose en una nómada. 

Fuente: Searchlight Pictures

Con un paso exitoso por festivales destacados como pueden ser Venecia y Toronto donde se llevó los premios principales, esta película es ya considerada una de las mejores del 2020. Los elogios recayeron tanto en el rol protagónico de McDormand, así como en la dirección de Zhao. El guion, escrito por ella misma, está basado en el libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century. Asimismo, también se inspiró  en las vivencias de dos verdaderos nómadas que también forman parte del reparto.

Tanto la actriz como la directora se conocieron un día antes de la gala de los Independent Spirit Awards del 2018. La película todavía era un proyecto secreto que el día de la misma gala se reveló, recordaba Zhao en una entrevista para Indiewire. La producción comenzó ese mismo año y todo se tuvo que hacer lo más rápido posible, debido a que el año siguiente, la directora iba a comenzar la producción de Eternals, película del Universo Cinematográfico de Marvel.

La fecha del estreno comercial en Estados Unidos de Nomadland es en febrero del 2021. Inicialmente se planeó que sea para el 4 de diciembre, pero por la pandemia del COVID-19, Searchlight Pictures decidió correr la fecha. Este cambio no afectará sus chances de competir en los Oscar del año que viene donde ya tendría algunas categorías aseguradas.

Aquí el trailer: