Cinco actuaciones memorables de Christopher Plummer

Christopher Plummer falleció el día de ayer a los 91 años. Con gran amabilidad y carisma, el actor canadiense quedará inmortalizado en la historia del cine.
Con una extensa trayectoria tanto en cine como en teatro, varios de los personajes que interpretó se han vuelto inolvidables. A continuación, recordamos cinco de las actuaciones más memorables de Christopher Plummer.
La novicia rebelde (The sound of music, 1965), de Robert Wise
Fue en este exitoso musical donde Plummer se dio a conocer mundialmente, interpretando al Capitán von Trapp, un estricto militar austriaco y padre de varios hijos difíciles de manejar. La llegada de la jovial María, enviada desde el convento que ya no la quiere allí, cambiará por completo la dinámica de la familia, enseñándoles a vivir con libertad y alegría.
El hombre que quería ser rey (The Man Who Would Be King, 1975), de John Huston
Drama épico de aventuras inspirado en un cuento de Rudyard Kipling. En la cinta, Plummer interpreta al propio Kipling (acreditado como “narrador anónimo”). La historia sigue a dos exsoldados británicos que, en el siglo XIX, viajan a la India y llegan al reino de Kafiristán, donde uno de ellos es confundido con un dios y coronado como rey.
El informante (The Insider, Michael Mann, 1999)
Aclamada película del director de Fuego contra fuego (Heat, 1995), basada en hechos reales, sobre un caso periodístico que expone los secretos de la industria tabacalera. Plummer interpreta a Mike Wallace, el legendario periodista del programa 60 Minutes, quien desempeña un rol clave en la investigación y revelación del escándalo.
Beginners (2010), de Mike Mills
Esta fue la película por la que el veterano actor ganó su primer y único Oscar, como mejor actor de reparto, convirtiéndose en el ganador de mayor edad en esa categoría. La historia sigue a Oliver, un joven que lidia con la reciente muerte de su padre, quien había salido del clóset en sus últimos años de vida. Los recuerdos y enseñanzas que dejó le ayudarán a enfrentar su propia vida y a abrirse al amor.
Entre navajas y secretos (Knives Out, 2019), de Rian Johnson
En una de sus últimas apariciones cinematográficas, Plummer interpretó al patriarca de una familia adinerada que, tras ser asesinado, desata un misterio al estilo whodunit. Cada miembro de su círculo íntimo se convierte en sospechoso, motivado por la codicia y una enorme herencia.
BONUS: Todo el dinero del mundo (All the money in the world, 2017), de Ridley Scott
Basada en hechos reales, esta cinta narra el secuestro del nieto del magnate J. Paul Getty. Inicialmente, el personaje fue interpretado por Kevin Spacey, pero debido a las denuncias de acoso en su contra, Ridley Scott decidió reemplazarlo con Christopher Plummer semanas antes del estreno. Según el director, Plummer siempre fue su primera opción. Esta actuación le valió su tercera y última nominación al Oscar.