Cinco actuaciones memorables de Christopher Plummer

- Por

Christopher Plummer falleció el día de ayer a los 91 años. Con una gran amabilidad y carisma, el actor canadiense quedará inmortalizado en la historia del cine.

Image result for christopher plummer
Fuente: RTE

Con una extensa carrera tanto en el cine, así también como en el teatro, más de uno de los papeles que ha interpretado se han vuelto inolvidables. Por lo tanto, vamos a recordar cinco de las más memorables actuaciones dadas por Christopher Plummer.

La novicia rebelde (Robert Wise, 1965)

Fue en este exitoso musical que Plummer se daría a conocer al mundo por primera vez. El rol que interpreta es el de Capitán von Trapp, militar austriaco y padre de unos hijos problemáticos. Será con la llegada de jovial Maria, dado a que en el convento no la quieren mucho, que irá con esta familia a enseñarles como vivir en libertad.

El hombre que quería ser rey (John Huston, 1975)

Drama épico de aventuras inspirado en un texto hecho por Rudyard Kipling. En esta cinta, Plummer interpreta al mismo Kipling (acreditado como «narrador anónimo»). La historia que se cuenta es la de dos ex- soldados británicos que viajan a la India en el siglo XIX y es en su llegada al reino de Kafiristán que uno de ellos es confundido con un dios y o hacen rey.

El informante (Michael Mann, 1999)

Premiada cinta del director de Fuego contra fuego que aborda un caso real sobre un caso periodístico sobre las mentiras ocultadas por las compañías de tabaco. Plummer interpreta a Mike Wallace, presentador de un programa de entrevistas en el que se expone este caso.

Beginners (Mike Mills, 2010)

Y llegamos a la película por la que el ya entonces veterano actor se llevó su primer Oscar a mejor actor de reparto. Fue este triunfo lo que lo convirtió en el ganador de mayor edad en esa categoría. La cinta trata sobre Oliver, un joven cuyo padre falleció recientemente y fue ya en sus últimos años de vida que decidió salir del closet. Serán los recuerdos que vivió con él, así como las lecciones que le dejó, lo que lo ayudarán ahora a iniciar una relación con una chica que acaba de conocer.

Entre navajas y secretos (Rian Johnson, 2019)

Por último está, valga la redundancia, su último rol cinematográfico. En esta cinta estilo whodunit, Plummer interpreta al patriarca de una familia adinerada que, luego de ser asesinado, se genera un misterio de saber quién de sus allegados lo hizo y lo importante que es por la enorme herencia que dejó.

BONUS: Todo el dinero del mundo (Ridley Scott, 2017)

Biopic dirigido por el director de Gladiador sobre el secuestro del nieto del magnate J. Paul Getty. Esta cinta cuando salió se vio envuelta en polémica, ya que quien en un inicio interpretó a Getty fue Kevin Spacey. Como ese año el actor fue denunciado por acoso sexual, Scott decidió reemplazarlo por Christopher Plummer quien, según él, fue su verdadera primera opción para el proyecto. Dicha interpretación le valió su tercera y última nominación al Oscar.