Serie peruana «El último bastión» llega mañana a Netflix

- Por

El último bastión, la serie peruana, dará su salto al streaming. Emitida originalmente el año 2018 a través del canal del estado TV Perú, llegará Netflix el 25 de febrero.

TV Perú iniciará la exportación de sus producciones a Netlfix. El último bastión
Fuente: TV Perú

La serie grabada en Perú significó una gran inversión. Esto se debe porque se grabó durante dos años en formato cinematográfico 4K y con un equipo de más de 300 personas. Creada por Eduardo y María Luisa Adrianzén, la serie busca retratar el proceso de independencia desde una mirada más cotidiana, con ciudadanos de a pie como protagonistas.

Hugo Coya, uno de los productores de la serie, dijo en Twitter lo siguiente sobre el estreno en Netflix: “Desde este jueves se podrá ver en varios países vía Netflix la primera serie peruana y primera también de una televisora pública de América Latina en una plataforma de streaming. Emocionado por haber contribuido al logro como productor ejecutivo”, expresó en el tweet.

El último bastión cuenta la historia de cuatro familias del pueblo de Magdalena previo al arribo de José De San Martín y Simón Bolivar, responsables de la independencia del Perú. Será el romance entre Paco y Catalina lo que a su vez mostrará la transición social por la que se estaba pasando.

El reparto lo conforman Giovanni Arce, Mayella Lloclla, Sergio Galliani, Lali Goyzueta, Diego Lombardi, Rodrigo Palacios, Ebelin Ortiz, Constanza Chaparro, Paul Vega y más actores conocidos del medio.