«La Casa Oscura»: una escalofriante historia de fantasmas

- Por

En los últimos años hemos visto una abundante ola de historias sobrenaturales, casas embrujadas o posesiones diabólicas, pero el cineasta David Bruckner, que debutó con The Signal y su más reciente cinta The Ritual, intenta siempre darle un refresh a estos temas, regalándonos no solo terroríficas historias sino también originales.

La Casa Oscura (The Night House), la más reciente producción de los mismos que hicieron Birdman, 12 Years Slave y Jo jo Rabbit, ha sido un éxito en taquilla en su estreno en los Estados Unidos, logrando además un 87% de aprobación en Rotten Tomatoes. Habiendo tenido un preestreno en el Festival de Cine de Sundance con un gran número de comentarios positivos y aquí en México ya cuenta con el sello de «Garantía Cinepolis».

Protagonizada por Rebecca Hall, a quien recordamos por The Prestige y Vicky Cristina Barcelona, será la encargada de contarnos los secretos que se esconden en la casa oscura. Una cinta que nos traerá una buena dosis de terror psicológico. Expectantes a su estreno en cines latinoamericanos, ya ha sido catalogada como una de las mejores cintas dentro de su ámbito.

The Night House - Catholic News Service

La trama sigue la vida de Beth, quien se encuentra sola en una casa del lago tras la súbita muerte de su esposo. La mujer da su mejor esfuerzo para mantener la calma, pero tras aquel suceso traumático comienza a tener pesadillas y malestares.

El ambiente se torna en una tempestad cuando perturbadoras visiones de una presencia fantasmal en la casa comienzan a llamarla. En contra de los consejos de sus amigos, Beth comienza a buscar entre las pertenencias de su esposo alguna respuesta. Lo que ella encontrará son secretos tanto extraños como preocupantes, un misterio que está totalmente dispuesta a revelar y conocer.

De acuerdo con la crítica, esta es una cinta que ofrece un horror atmosférico que atrae de manera intelectual como emocional. Se comenta que la historia es un trance que cautivará desde sus inicios, con momentos realmente tensos y aterradores para quien los contempla.

The Night House (2021) | MUBI

Su estreno en México se llevará a cabo este jueves 23 de septiembre.

A continuación, te dejamos el tráiler subtitulado de la tan esperada película.