26 Festival de Cine de Lima: información a saber

- Por

La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural, presenta la programación del 26 Festival de Cine de Lima PUCP. Se realizará de manera virtual del 4 al 12 de agosto a través de manera tanto digital como ahora sí presencial. Con el lema #ElCineNosReúne, esta nueva edición trae consigo, una vez más, lo mejor del cine de la región. Las sedes elegidas con las que se retomará la presencialidad son: Centro Cultural PUCP, Complejo NOS PUCP (recientemente inaugurado), Cineplanet Alcázar, en el Cine Lumière de la Alianza Francesa de Lima y la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura del Perú.

¡Vuelven las muestras!

Se ofrecerá al público 31 películas latinoamericanas en competencia junto a 1 película de inauguración. 8 películas de la sección Aclamadas, con títulos provenientes de los festivales de Málaga, Cannes y Berlín. 9 galas de personalidades del cine latinoamericano de larga trayectoria. También habrán 11 sesiones del ciclo de cine restaurado del Espacio Filmoteca PUCP, incluyendo la película más antigua restaurada del cine peruano (Luis Pardo). Además, se contará con 6 películas en homenaje a Yvonne Frayssinet y Mercedes Morán; 3 títulos de la trayectoria del sonidista Francisco Adrianzén; 4 películas clásicas restauradas de Robert Bresson en la sección Francia en Lima; 3 cintas de la sección In Memoriam. Y por último, 35 cortometrajes de las secciones 14to Filmocorto y Cortos Perú. Un total de más de 100 producciones audiovisuales con funciones virtuales, presenciales, con entradas pagadas y de ingreso libre.

Asimismo, como todos los años, se ofrecerá la sección de Encuentros gratuitos, con diálogos organizados con cineastas nacionales e internacionales, 2 clases maestras de nuestras homenajeadas, charlas con especialistas de la industria, una presentación de libro y decenas de Q&A con los y las cineastas que participan de esta edición. Los Encuentros se presentarán de manera presencial y virtual a través de la página de Facebook, del canal de YouTube y Spotify del Festival de Cine de Lima.

Festival
Afiche publiictario inspirado en la pelicula Rocanrol 68. Fuente: PUCP

Muestra de arte

Finalmente, mostraremos la continuación de la exposición «Rebeldes y valientes (1913-2019), bajo la curaduría e investigación de Gabriela Yepes y el montaje de Ana Osorio, en modalidad presencial desde el 25 de julio y en modalidad virtual desde el 4 de agosto. Esta exhibición visibiliza la participación de las mujeres y disidencias en la historia del cine peruano, buscando comprender el origen y evolución de la desigualdad de género detrás de cámaras.

¿Dónde adquirir las entradas?

Las entradas para las películas estarán disponibles desde el lunes 25 de julio en www.festivaldelima.com desde el anuncio que hará el festival a través de sus redes sociales.