“Suspiria”: trailer, pósters y demás datos que debes saber del remake

- Por

Suspiria (1977), la clásica película de terror italiano del director Dario Argento, está a punto de estrenar su remake a manos del cineasta Luca Guadagnino (Call me by your name, 2017), pues si bien desde el año 2012 se ha estado hablando de este proyecto, fue hasta finales de 2016 cuando finalmente se dio luz verde para llevarlo a cabo. Y aunque los retrasos que había tenido su filmación mantenían un halo de misterio sobre ella, hoy en día se sabe que Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz y Mia Goth conformarán el elenco principal; pero no sólo eso, sino que Jessica Harper, protagonista de la cinta original, también participará en esta nueva versión.

Como es sabido, siempre es un gran riesgo rehacer obras clásicas que se han ganado el honor de ser consideradas de culto, y más aún cuando se toma la decisión de contar la misma historia pero transportada a la época actual, lo cual, según Guadagnino, es uno de los nuevos elementos que se agregarán a este remake, pues aseguró que “Suspiria tiene un estilo único que queremos reinventar para las nuevas generaciones (…) Nosotros tratamos de crear un concepto que englobe cine, videojuegos, moda y música que reviva el original para aquellos que no pudieron disfrutarlo».

Suspiria. Fuente: Conversations About Her.com

Suspiria. Fuente: Conversations About Her.com

Y si la película de Dario Argento basaba su esencia en el terror, el suspenso y el misterio, las actualizaciones de esta nueva versión tampoco carecen de estos elementos, pues si ya resulta curioso el hecho de que la historia vaya a ser reinventada para las nuevas generaciones, las declaraciones que Mia Goth realizó sobre este trabajo resultan aún mas enigmáticas, pues informó que más que un remake, será un guiño a la obra original de Argento.

«Creo que la gente se va a sorprender gratamente al descubrir que no se trata para nada de un remake. Creo que la película va a impactar. Es un guiño a Dario Argento y su versión de ‘Suspiria’, pero nosotros la hemos llevado a un lugar completamente diferente. Puedo deciros que Luca (Guadagnino) tiene un ojo increíble, es una persona con un gusto exquisito, y sabe en todo momento lo que quiere. Visualmente la película es asombrosa», declaró Goth.

Tilda Swinton fue más allá en sus declaraciones, pues no sólo aseguró que no se trata de un remake, sino que es un “piropo” al trabajo de Argento.

“Es otra versión, no un remake. Es importante decirlo, porque somos admiradores fervientes del film de Dario Argento. Lo acepté (el papel), porque será una película completamente distinta. Está inspirada por la misma historia, pero va en direcciones diferentes. Es semántica, por supuesto, pero creo que las personas realmente deben entender que esto no es un remake, porque la palabra ‘remake’ da la impresión de que queremos borrar la original, y es completamente lo opuesto. Sonará un poco grandilocuente, pero es como cuando Francis Bacon pintó ‘Estudio del retrato del Papa Inocencio X de Velázquez’. Esto no es un remake de Velázquez. Es el piropo más grande, porque es como decirle al original: ‘Nos has inspirado con estas ideas, no porque hayas fallado, sino porque eran lo suficientemente fuertes para trabajarlas en un espacio distinto”, declaró Swinton.

Suspiria. Fuente: Pinterest.com

Suspiria. Fuente: Pinterest.com

Si bien esto resulta un tanto sospechoso, al menos sabemos que el filme mantendrá la esencia tenebrosa que logró crear Argento, o al menos eso es lo que dio a entender Guadagnino al comentar que “la (nueva) película no tiene colores primarios en su paleta a diferencia de la original, (pero) ésta será fría, maligna y realmente oscura”.

Asimismo, Dakota Johnson parece reafirmar que efectivamente el filme será bastante perturbador, pues hace unos días la actriz declaró que “no miento, (la filmación) me jodió tanto que tuve que ir a terapia”.

En la película, Suzy Bannion (Dakota Johnson), es una joven americana que viaja a la prestigiosa compañía de ballet Markos Tanz Company. Allí descubrirá que una de sus bailarinas, Patricia (Chloë Grace Moretz), ha desaparecido misteriosamente. Poco a poco la nueva estudiante comenzará a tener un gran progreso en su técnica de baile gracias a la ayuda de Madame Blanca (Tilda Swinton), directora artística de la compañía. Además, en la escuela comenzará una fuerte relación con una de sus compañeras, Sara (Mia Goth), quien también sospecha que algo raro ocurre en su escuela.

La cinta aún no cuenta con fecha de estreno oficial, pero se sabe que se lanzará este 2018 y tendrá una duración aproximada de dos horas y media; además, la banda sonora estará compuesta por Thom Yorke.

Además, recientemente han salido a la luz nuevos carteles para esta cinta, pero no sólo eso, sino que el teaser trailer de la misma ya fue estrenado, aunque éste no fue el que se presentó en la CinemaCon, el cual fue descrito por quienes los vieron como algo «totalmente shockeante y retorcido», haciendo énfasis en una secuencia en especial donde el personaje de Dakota Johnson comenzaba a bailar y su cuerpo poco a poco se iba desmembrando. Sin embargo, el adelanto que se dio a conocer vía internet tampoco ha dejado indiferente al público, pues sorprendentemente ha generado grandes expectativas y buenas reacciones, ya que si bien se nota bastante diferente (sobre todo en la paleta de colores) al trabajo de Argento, también deja en claro que el terror, el suspenso y una atmósfera por demás oscura no faltarán en este «remake». A continuación et compartimos los nuevos materiales:

Teaser trailer:

Pósters:

Suspiria. Fuente: Bloody Disgusting.com

Suspiria. Fuente: Bloody Disgusting.com

Suspiria. Fuente: Bloody Disgusting.com

Suspiria. Fuente: Bloody Disgusting.com

Suspiria. Fuente: Bloody Disgusting.com

Suspiria. Fuente: Bloody Disgusting.com

Suspiria. Fuente: Bloody Disgusting.com

Suspiria. Fuente: Bloody Disgusting.com

Suspiria. Fuente: Bloody Disgusting.com

Suspiria. Fuente: Bloody Disgusting.com