«(Des)encanto», la nueva y esperada serie de Matt Groening llega a Netflix

- Por

A nadie le queda duda, el talento y creatividad de Matt Groening es una de las mejores combinaciones que pueden existir cuando de humor se trata; pues con productos como Futurama (1999 – 2003; 2008 – 2013) y Los Simpson (1989 – presente), nos ha demostrado no sólo que el mundo es más divertido visto a través de la vida de una familia amarilla, sino que el futuro podría ser bastante emocionante si se va de la mano de un robot adicto a la cerveza, los juegos de azar y las mujerzuelas. Ahora, Groening regresa en grande con (Des)encanto (Disenchantment), la nueva serie que está a punto de estrenar en Netflix.

Esta serie tiene todo lo necesario para convertirse en una divertida historia de fantasía, con la diferencia de que en esta ocasión la protagonista será Bean, una princesa alcohólica que tiene como compañeros a un duende y un demonio llamado Elfo y Luci, respectivamente. Este trio vivirá diversas experiencias en Dreamland, un lugar habitado por todo tipo de criaturas fantásticas como ogros, arpías y trolls.

Desencanto. Fuente: Netflix.com

Desencanto. Fuente: Netflix.com

Hasta el momento se sabe que (Des)encanto tendrá una fórmula más apegada a Futurama que a Los Simpson, pues será una comedia para adultos que cuestionará los cuentos de hadas tradicionales haciendo uso de un humor bastante peculiar. Respecto a esto, Groening declaró:

“Des(encanto) tratará sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, y sobre cómo seguir sonriendo en un mundo lleno de sufrimientos e idiotas, independientemente de lo que los ancianos, los magos y otros gilipollas te digan”.

Asimismo, se sabe que la animación estará a cargo de Rough Draft Studios, responsables de diseñar los dibujos para Futurama; mientras que Josh Weinstein –guionista y productor de esta última- también figura en el equipo. Por su parte, Netflix adelantó que ya ha encargado dos temporadas y la primera de ellas se estrenará el 17 de agosto de este año con un total de 10 capítulos, mientras que la segunda tiene un estreno tentativo para 2019.

La serie contará con las voces de Abbi Jacobson (Bean), Nat Faxon (Elfo) y Eric Andre (Luci), junto a John DiMaggio, Billy West, Maurice LaMarche, Tress MacNeille, David Herman, Matt Berry, Jeny Batten, Rich Fulcher, Noel Fielding y Lucy Montgomery.

(Des)encanto. Fuente: Indiewire.com

(Des)encanto. Fuente: Indiewire.com