Se confirma secuela de Zombieland con todo el elenco original

- Por

Los fanáticos de Zombieland, la necro comedia que tomó por sorpresa a los críticos y al público en 2009, tiene por fin confirmada una secuela. Columbia Pictures ha revelado que Zombieland 2 estará protagonizada por Emma Stone, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin, su elenco original.

De igual forma, Ruben Fleischer, director de la primera entrega, estará a cargo de dirigir la segunda parte; Paul Wernick y Rhett Reese, los ahora afamados guionistas de Deadpool, y Gavin Polone, serán los encargados de escribir el guion y producir el filme. De tal forma que Zombieland 2 estará protagonizada, escrita, dirigida y producida por todo el equipo original.

Aunque no se conocen más detalles técnicos de lo que será la secuela, ya se anunció que la producción iniciará en enero del próximo año, y habrá de estrenarse en octubre de 2019, exactamente 10 años después del estreno del film original. Las expectativas, por tanto, son muy altas.

“Este es uno de los proyectos que teníamos en el tintero desde hace mucho tiempo, y creo que nadie tiene tanta emoción como Emma, Jesse, Woody y Abigail”, dijo para medios Sanford Pantich, presidente de Columbia Pictures; “en el caso de Stone y Breslin, hace diez años eran actrices emergentes, ahora son caras ultra conocidas de la industria y de las más cotizadas”.

“Nuestro equipo de producción”, continuó el empresario, “hace diez años eran jóvenes promesas, ahora son los guionistas irreverentes de Deadpool, y el director de Venom… ha sido realmente fascinante encontrarnos una vez más, y saber que todo el crecimiento y aprendizaje a lo largo de todo este tiempo, gracias a la primera parte de Zombieland, estará una vez más bajo la tutela de un mismo proyecto”.

La primera parte de Zombieland fue algo así como una sorpresa para la industria; con apenas 24 millones de dólares de presupuesto, se las arregló para recaudar 75 millones sólo en Estados Unidos; su recaudación mundial fue de 102 millones; y no sólo fue un éxito de la taquilla sino de la crítica: su mezcla de géneros y los guiños a otros filmes de culto encantó a la audiencia, al grado que Zombieland se consagró como una modesta joya contemporánea y un top seller en el formato físico.

Además, sirvió para catapultar las carreras de todos los involucrados: The Hunger games, que se convirtió en una de las franquicias más redituables, y que consagró una vez más a Woody Hareelson, así como The Social Network, que le valió una nominación al Óscar a Jesse Eisenberg, son, ambas, posteriores a Zombieland.

Stone, por otro lado, desde su aparición en Superbad (2007) se ha convertido en una de las actrices favoritas del formato, y ganó un Óscar en 2017 por su actuación en La La Land. Esta estela de éxitos que dejó Zombieland pretende ser recuperada para su secuela; de ahí que se intuya que el presupuesto de esta nueva entrega sea mucho más generoso que el de la primera.

Aunque, como dijimos, la sinopsis se desconoce, Pantich confirmó para medios que seguirá el formato y el estilo de la primera: una caótica comedia gore, que pondrá a pelear a Wichita, Little Rock, Tallahassee y Columbus contra una horda de muertos vivientes.

Se comenta que habrá un par de nuevos personajes, pero que el enfoque principal será la irreverencia y la disfuncionalidad de la “familia”. Una cosa sí está muy confirmada, Bill Murray, el titán de la comedia norteamericana, que tuvo un cameo inolvidable en la primera, no estará de vuelta pues será parte del elenco de The Dead Dont Die, el nuevo filme de Jim Jarmusch.