“Creepshow” se adaptará a serie de TV con una historia de Stephen King

- Por

Cuando una leyenda del cine de terror como George A. Romero y un genio macabro de la literatura como Stephen King se unen, el resultado no puede ser otro más que algo aterrador pero, al mismo tiempo, extremadamente divertido y siniestro. Ejemplo de esto es Creepshow, la emblemática antología de terror de 1982 creada por estos dos artistas del miedo y, que ahora, llega en formato de serie para la televisión.

Si bien en un inicio lo único que se sabía de este proyecto es que Greg Nicotero, famoso creador de maquillajes y efectos especiales para películas de terror, sería el showrunner de la serie, recientemente se han dado a conocer tanto los títulos de los episodios como los escritores y algunos directores encargados de los mismos.

Creepshow. Fuente: Sky
Creepshow. Fuente: Sky

De esta manera se ha dicho que un relato de Stephen King será adaptado y dirigido por el mismo Nicotero, cuyo episodio llevará por nombre Survivor, basado en el cuento corto de King titulado “Survivor Type”, publicado en 1982.

Esta historia cuenta la historia de Richard Pine, un náufrago en una isla desierta que hará lo necesario para sobrevivir y llegar a casa.

Creepshow. Fuente: Gizmodo
Creepshow. Fuente: Gizmodo

Otras historias serán “Bad Wolf Down», un relato sobre eventos sobrenaturales durante la II Guerra Mundial; y «The Companion», que cuenta la historia de un terrible espantapájaros asesino.

También Joe Hill, hijo de King, será el escritor del episodio nombrado “Silvery Waters of Lake Champlain”, mientras que Josh Malerman, creador de “Bird Box”, también participará con una historia.

En cuanto a los demás directores confirmados estos son: David Bruckner, Roxanne Benjamin y Rob Schrab; al igual que John Harrison, asistente de dirección de Romero en la Creepshow original, y quien dirigirá una historia que escribió junto con Nicotero.

Sin embargo, algo que resulta curioso es que si bien se han confirmado 8 historias hasta el momento, también se ha dicho que la primera temporada sólo contará con seis capítulos, por lo cual es probable que en cada uno de los episodios se aborden varios relatos.

Creepshow. Fuente: Bloody Disgusting
Creepshow. Fuente: Bloody Disgusting

La serie todavía no cuenta con fecha de estreno oficial, pero se ha adelantado que su lanzamiento será a finales de 2019 mediante la plataforma Shudder, un servicio de streaming dedicado exclusivamente al género de terror.

Respecto a esto último el gerente general de Shudder, Craig Engler, aseguró que este proyecto será “una serie de ensueño para los fanáticos de las películas originales y para cualquiera que quiera experimentar la parte más divertida de tener miedo”.

Los episodios completos y sus escritores serán:

“Silvery Waters of Lake Champlain” de Joe Hill

“House of the Head” de Josh Malerman

“The Companion” de Joe R. Lansdale

“The Man in the Suitcase” de Christopher Buehlman

“All Hallows Eve” de Bruce Jones

“Night of the Paw” de John Esposito

“Bad Wolf Down” de Rob Schrab

«Survivor» de Stephen King

Te compartimos el trailer de la Creepshow original: