The hole in the ground, perfilada para continuar buena racha en películas de terror | Cine O'culto

The hole in the ground, perfilada para continuar buena racha en películas de terror

- Por

Durante los últimos tres años se estrenaron unos cuantos filmes de alta calidad sobre satanismo, hechicería y experiencias paranormales. Todos tuvieron dos cosas en común: el horror atormenta (o gira en torno) a niños y la distribución corrió a cargo de A24.

The Witch (2016), It comes at night (2017) y Hereditary (2018), fueron aclamadas por los críticos de todo el mundo, éxitos de taquilla y de lo mejor en cine de terror que se vio en cada año que fueron estrenadas. Para 2019, llegará la irlandesa The Hole in the Ground, una cinta que ya brilló en el Festival de Cine de Sundance y con grandes expectativas de poner en alto el nombre del género este año.

En la misma tónica, se estrenarán The Prodigy y El hijo, pero como se mencionó, el cálido recibimiento que tuvo The hole in the ground en el festival del Sundance Institute, la coloca como la predilecta de 2019.

“Hereditary, The Witch y The Babadook se han estrenado en Sundance, y pasaron a ser de las películas de terror más comentadas; ahora puedes añadir la desgarradora The Hole in the Ground a lista», escribe Digital Spy.

Por su parte, Collider señala: «La película toma una premisa simple, curiosa y muy cinematográfica. Nunca te explica en exceso, sino que desarrolla dos personajes muy atractivos, que se deslizan lentamente hacia la paranoia y oscuridad».

Sinopsis

Sarah se muda con su hijo Chris a una casa aislada en un pueblo rural en busca de un nuevo comienzo tras un pasado tormentoso, pero Sarah se mantiene alterada luego de un encuentro con un misterioso vecino. Al poco tiempo, Chris desaparece en el bosque durante la noche y Sarah descubre un extraño agujero en la tierra mientras lo busca. Cuando Chris aparece, se evidencian algunos cambios en su comportamiento y Sarah empieza a temer que el niño que volvió no es su hijo.

La película es protagonizada por Seána Kerslake y James Quinn Markey, quienes también han recibido elogios de la crítica y por parte de la audiencia. Dirige Lee Cronin, conocido por haber estado a cargo del segmento Ghost Train de la antología Minutes Past Midnight.

The hole in the ground se estrena hoy 31 de enero en DIRECTV y el primero de marzo en salas selectas de los Estados Unidos y Reino Unido. Todavía no se confirma si llegará a salas de Latinoamérica.