“Scary Stories to Tell in the Dark”, tráiler de lo nuevo de Guillermo del Toro

- Por

Durante los años 80 e inicios de los 90, salieron a la luz tres libros que, aunque infantiles, contaban historias terroríficas cuyo contenido sólo fue superado por sus macabras ilustraciones: Scary Stories to Tell in the Dark. El creador de estos relatos fue Alvin Schwartz, quien hizo mancuerna con Stephen Gammell como responsable de las imágenes de cada cuento; ahora, el director André Øvredal será el encargado de llevarlos a la pantalla grande pero, además, contará con el apoyo del ganador del Oscar, Guillermo del Toro, como productor y guionista.

Estados Unidos, l968. Los tiempos de cambio se perciben en el aire…excepto para el alejado pueblo de Mill Valley, que durante generaciones ha estado bajo la sombra de la familia Bellows. En dicho lugar se encuentra un misterioso libro escrito por la no menos enigmática Sarah, una mujer que al parecer llevó una vida tortuosa y decidió plasmarla en una serie de historias de miedo; historias escritas en un libro inmortal…historias que al parecer tienen la capacidad de volverse realidad; ahora, un grupo de adolescentes deberá descubrir qué es lo que está pasando en los alrededores.

Scary Stories to Tell in the Dark. Fuente: Twitter
Scary Stories to Tell in the Dark. Fuente: Twitter

Scary Stories to Tell in the Dark se ha convertido rápidamente en una de las películas de terror más esperadas de este año, pues no sólo cuenta con el factor nostalgia debido a la época en que fueron publicados los libros y su importancia en aquel entonces, sino por las personas que están a cargo del proyecto.

Así, por un lado tenemos a André Øvredal, un director que sorprendió a los amantes del género con la impactante The Autopsy of Jane Doe (2017) y quien ahora estará a cargo de la dirección de esta nueva cinta; por el otro, el guion no sólo fue escrito por Daniel Hageman y Kevin Hageman (Hotel Transilvania), sino también por un hombre que no necesita presentación, Guillermo del Toro.

Además, otra de las características es que, como ya dijimos antes, a pesar de que los libros contaban historias infantiles, todas ellas albergaban un aura de terror y suspenso, que al ser acompañadas con macabras ilustraciones dieron como resultado historias entrañables, pero muy siniestras.

Scary Stories to Tell in the Dark. Libro. Fuente: Bloody Disgusting
Scary Stories to Tell in the Dark. Libro. Fuente: Bloody Disgusting

Respecto a esto, Guillermo del Toro parece tener bien en claro esta idea, pues ya adelantó que buscará la clasificación PG-13 con la finalidad de que la película tenga una dosis equilibrada entre el terror pero sin olvidarse del toque infantil de las historias originales.

En cuanto a los relatos que se abordarán en Scary Stories to Tell in the Dark, estos serán los de «The Big Toe», el cual fue el primer cuento escrito en el primero de los libro de Alvin Schwartz, el cual se centra en un niño que encuentra un dedo humano del pie en su patio trasero.

Scary Stories to Tell in the Dark. Fuente: Variety
Scary Stories to Tell in the Dark. Fuente: Variety

«The Jangly Man», que aunque no aparece formalmente en los libros, se dice que podría tratarse de la adaptación de «What Do You Come For», una historia corta donde una solitaria anciana recibe la visita de un cadáver bastante peculiar.

«The Dream”, relato del tercer libro donde un espectro con forma de una mujer de rostro pálido, ojos negros y cabello negro aparece en las pesadillas de la joven Lexi.

Scary Stories to Tell in the Dark. Libro. Fuente: Youtube
Scary Stories to Tell in the Dark. Libro. Fuente: Youtube

“The Red Spot», también del tercer libro, donde una niña se despierta con lo que parece ser una picadura de araña en su mejilla, aunque la verdad es mucho peor.

«Harold», de nuevo del tercer libro, que nos muestra a un espantapájaros hecho por dos granjeros, quienes lo construyeron específicamente para descargar su odio en él.

Scary Stories to Tell in the Dark. Fuente: Screen Geek
Scary Stories to Tell in the Dark. Fuente: Screen Geek

El reparto lo conforman Zoe Colletti, Michael Garza, Gabriel Rush, Austin Abrams, Dean Norris, Kathleen Pollard, Gil Bellows, Lorraine Toussaint, Austin Zajur and Natalie Ganzhorn star.

La película tiene previsto su estreno para el 9 de agosto de 2019.

Te compartimos el teaser trailer a continuación: