Netflix, Disney y otros estudios dejarán de filmar en Georgia ante aprobación de ley antiaborto

- Por

Georgia es conocido como uno de los sectores más cotizados de Estados Unidos por la industria cinematográfica, debido a sus diversos beneficios fiscales, audiovisuales y económicos. Sin embargo, dicha estabilidad comercial se ve actualmente amenazada gracias a la polémica ley antiaborto que el estado planea concretar. La misma que ha significado un freno para grandes productoras que se enfrentan a una de las normas más restrictivas conocidas en la materia.

Ratificado recién el pasado 7 de mayo, el estatuto prohíbe la interrupción del embarazo a partir del momento en que se pueda detectar el latido del feto. En otras palabras, a partir de la sexta semana de gestación, momento en que un gran número de mujeres no es consciente de que espera un bebé.

Fuente: EP

Al respecto, gigantes como Disney, WarnerMedia, NBCUniversal, AMC, CBS, Sony, Viacom y Netlix han demostrado su postura en contra y dan un ultimátum a la medida que entraría en vigencia el 1 de enero del 2020. 

El mismo Ted Sarandos, director de contenido de la plataforma de streaming, denunció al medio Variety sobre la violación de derechos que se está cometiendo hacia las mujeres que trabajan en sus distintas producciones, ya que éstos “se verían restringidos”.

Asimismo, agregó que “dado que la legislación aún no se ha implementado oficialmente, continuaremos filmando allí, al mismo tiempo que apoyaremos a los socios y artistas que elijan no hacerlo”, si el precepto entra en vigor, su posición e inversión en Georgia “se reconsideraría por completo”.

Fuente: Reuters

La moción fue compartida por el CEO de Disney, Bob Igers quien en una entrevista con Reuters anunció que su conglomerado tampoco aceptaría continuar sus faenas en el territorio si se mantiene aquella ley. “Creo que mucha gente que trabaja con nosotros no querría trabajar aquí, y tenemos que respetar sus deseos”.

El quiebre de las relaciones podría afectar al destino de series reconocidas como Stranger Things, así como finalizar colaboraciones que alcanzaron una notoria la fama como Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016) o Vengadores: Infinity War (The Avengers: Infinity War, 2018).

Georgia está, sin duda, en jaque considerando que la inversión de las compañías mencionadas aporta a su estado alrededor de 9,5 billones de dólares al año, es decir, un alto aporte en ingresos que percibe de forma exclusiva por el séptimo arte.


Etiquetas: