Esto es lo que debes saber de The Irishman, lo nuevo de Scorsese

- Por

Martin Scorsese, el director neoyorquino que ha traído clásicos cinematográficos como “Taxi Driver (1976)”, vuelve a la gran pantalla y también al monstruo del streaming, Netflix.

El nuevo filme del realizador norteamericano, “The Irishman”, fue producido por Netflix y recuerda la estrategia realizada con “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón.

“The Irishman” posee todos los ingredientes para ser una verdadera joya cinematográfica, comenzando con su elenco: Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

El universo de “The Irishman” nos recuerda escenarios conocidos por Scorsese: pistolas, Gángsters y Nueva York.

Con esta estética y la minuciosa ambientación, el filme recuerda “El Padrino”, “Gangs of New York” y “Donnie Brasco”, por nombrar las más conocidas.

La peculiaridad de “The Irishman” es que los puristas podrán verla en el cine, y los menos exigentes la verán desde el sofá de su casa a través de Netflix porque, sin la inversión de esa plataforma, la producción no habría visto la luz.

Una saga de años

Una de las cosas que más llama la atención en “The Irishman” es la tecnología que se usó para que los personajes luzcan más jóvenes.

Esta situación es una posibilidad que ya habíamos visto en otros filmes, sin embargo no teníamos ejemplos tan magistrales como los actores de esta nueva cinta de Scorsese.

“The Irishman” es una saga épica sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX.

A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario presidente del Sindicato, Jimmy Hoffa.

El filme de Scorsese ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas.

Sin fecha de estreno

Todavía no hay fecha concreta del estreno en Netflix y en salas, pero sí de la primera presentación de la película: será en la jornada de inauguración del Festival del Nueva York, el próximo 27 de septiembre.

Netflix busca que su gran película de este año haga ruido en festivales, que se estrene antes de que acabe el año y que entre de lleno en la carrera de los Oscar.