Las 5 mejores películas de Edgar Wright

- Por

Entre ese grupo de directores los cuales uno ve para comenzar a adentrarse más a fondo en en el cine, Edgar Wright será alguien que siempre esté presente. Su muy marcado estilo lleno de dinamismo visual y narrativo con influencias de Quentin Tarantino o Sam Raimi ha sabido conquistar a mucha gente que, conociéndolo a fondo o no, gustan de su trabajo. Y de una manera similar al primero (pero más moderno), la cinefilia, la música y mucha cultura pop son el motor principal en su filmografía. 

Edgar Wright
Fuente: Drew Gurian

Siendo un gran fántico del cine de género, la mayoría de sus películas se caracterizaron por estar protagonizadas por personajes no cumplen con el usual arquetipo de “héroe”. Las peculiares situaciones en las que se ven involucrados de manera involuntaria, aparte de lo llamativas que son por su audacia en el manejo de la cámara, también entregan más de un momento divertido. Es toda esta suma de elementos que entre una obra y otra se le añadirán otros elementos lo que hace de este cineasta inglés uno de mis favoritos surgidos en estos últimos veinte años.

Ranking de su filmografía:

5. The World’s End (2013)

Gary King quien parece estancado en su época de juventud se reúne con sus amigos de aquellos años para hacer un recorrido por distintos bares teniendo como objetivo final el bar The World’s End sin saber que en el trayecto tendrán que luchar por la salvación de la humanidad. La última entrega de su famosa “trilogía del Cornetto” teniendo como centro homenajear películas clásicas de ciencia ficción. Si bien no es ningún desastre, personalmente me resulta su trabajo menos interesante y menos inspirado del cual no llega a ser tan recordado.

4. Scott Pilgrim vs. The World (2010) 

Scott es un joven bajista de una banda de poca monta que se enamora de la misteriosa Ramona Flowers, pero para lograr estar con ella tendrá que primero enfrentarse a sus malvados ex-novios. La más memorable de toda su filmografía gracias al internet, esta cinta dentro de toda su estética de videojuego presenta un gran y divertido espectáculo visual. Será el peculiar carisma de Michael Cera como Scott lo que lo hace un personaje tan querible y fácil de empatizar.

3. Baby Driver (2017) 

Baby es un experto detrás del volante cuyo talento es usado para hacer escapar ladrones luego de sus atracos y ya harto de esa vida criminal, hará lo posible para salir de ella. Habiéndose inspirado en “Drive” de Winding Refn, el cineasta realiza su obra más trepidante hasta la fecha que desde el primer minuto engancha. Excelente soundtrack que acompaña rítmicamente los momentos de más acción, así como los más románticos. Con unos personajes mejor trabajados que otros, no deja de ser muy disfrutable y que permitió que más gente conozca a Edgar Wright.

2. Hot Fuzz (2007) 

Nick Angel es el policía más eficiente de Londres que repentinamente es trasladado a un pequeño pueblo donde aparentemente no pasa nada. Será una serie de sucesos extraños lo que le hará descubrir lo que hay detrás. Muy influenciado por las películas de acción ochenteras, es el relato donde hace mejor uso de la intertextualidad haciendo de muchos clichés momentos muy divertidos. Mucho ojo a su tercer acto que es de lo mejor de toda la película.

1. Shaun Of The Dead (2004)

Shaun es un despreocupado vendedor de una tienda de electrodomésticos cuya vida se empieza a estancar y llenar de problemas tanto con su madre, novia y misma vida personal. Es justo cuando intenta resolver todo esto que un apocalipsis zombie se interpone y ahora junto a su mejor amigo tendrá que salir de semejante predicamento. La mejor película de Edgar Wright en la cual todo está muy bueno. Tiene un gran ritmo en la edición rompiendo todo esquema de lo que se podría esperar, humor negro en burla al género de terror y en el fondo siendo una gran “buddy movie” donde ni los zombies son excusa para ser mejor persona. Y por último y no menos importante está la gran dupla actoral que Simon Pegg y Nick Frost hacen, el alma de toda la trilogía Cornetto está en ellos.