"The Birch", la nueva serie de terror que estrena Facebook

«The Birch», la nueva serie de terror que estrena Facebook

- Por

Terror, criaturas mitológicas y las redes sociales se unen en The Birch, la nueva serie online de Facebook que surge a raíz del cortometraje del mismo nombre estrenado anteriormente en Crypt TV.

The Birch es una serie de 15 capítulos transmitida por Facebook Watch, la cual, cuenta la historia de un adolescente introvertido que, en su búsqueda por encontrar protección contra aquellos que lo maltratan cada día, invoca a una entidad protectora del bosque que lo ayudará a vengarse de quienes lo han hecho sufrir.

The Birch. Fuente: Youtube

La serie será transmitida por Facebook Watch, plataforma que decidió darle una oportunidad al proyecto después de ver el enorme éxito que éste tuvo entre los internautas.

El proyecto fue realizado por la productora Crypt TV -fundada por Eli Roth, director de Hostal (2005) y Cabin Fever (2002)-, dedicada a filmar cortos de terror que pueden ser vistos en su canal de Youtube.

Y aunque Crypt TV ya cuenta con varios trabajos en su catálogo, The Birch fue uno de los más exitosos desde su proyección en el Festival de Cine de Tribeca. A partir de ese momento y luego de que fue subido a YouTube, hasta el día de hoy cuenta con un número de reproducciones que supera los 10 millones.

The Birch. Fuente: Animo Apps

Todo este éxito dio como resultado que Facebook Watch le diera un contrato por 15 capítulos, los cuales serán estrenados uno a uno semanalmente a partir de este mes de octubre.

En cuanto a su trama, ésta podría definirse como una especia de antología que tendrá como personaje recurrente a la criatura vista en el cortometraje, pues cada capítulo tendrá un protagonista nuevo, quienes invocarán al monstruo para servirse de su ayuda y cumplir diferentes propósitos.

Lo anterior hace pensar que se tratará de una historia similar a la serie francesa de Netflix, La zona blanca, un serial descrito como un econoir (thriller ecológico), que tiene como protagonista a Suliane Brahim, actriz que da vida a la sheriff Laurène Weiss.

The Birch. Fuente: YouTube

Cada capítulo de La zona blanca aborda un crimen diferente, aunque en todos y cada uno de ellos aparece una deidad del bosque encarnada en la figura de un fauno, criatura que de alguna u otra manera conecta todos los episodios en una sola historia.

Es por ello que con una trama similar, The Birch también apunta para ser un nuevo econoir, aunque como lo deja ver su cortometraje, podría contener mayores dosis de terror y sangre que el serial de Netlfix.

Te compartimos el cortometraje:


Etiquetas: