‘Hernán’ buscará humanizar al conquistador español

- Por

Luego del éxito que han tenido series históricas como ‘The Crown’, ‘Rome’, ‘Trotsky’ o ‘El tiempo entre costuras’, llegará a Latinoamérica una nueva apuesta que retrata la llegada de los españoles a territorio mexicano.

Estamos hablando de ‘Hernán’, una serie ambientada en 1519, cuando Hernán Cortes conquistó México, que para su buena suerte, su arribo significaba la profecía del regreso de Quetzalcóatl, el máximo Dios de los pueblos mesoamericanos, lo cual, según la historia, fue aprovechado por el español para dominar y saquear el territorio a diestra y siniestra.

La serie se ha descrito como un “drama épico”, el cual fue desarrollado y producido por el estudio mexicano Dopamine, en colaboración con la productora española Onza Entertainment.

“La más cara de Latinoamérica”

Según medios de comunicación (y lo que puede verse en los avances), cuenta con una de las inversiones más grandes para una serie en español hecha en México, destinada a impactantes efectos especiales a cargo del estudio español, El Ranchito, reconocido por su laureado trabajo en ‘Game of Thrones’.

Asimismo, se ha catalogado como uno de los proyectos más esperados de fin de año, al venderse como una adaptación diferente de aquel acontecimiento y que garantiza mostrar a los protagonistas “como nunca se habían visto”. Además, se ha dicho abiertamente que en pro de un drama más intrigante, se incluirán hechos ficticios o semi-ficticios del imaginario de los escritores, combinados con los que están registrados en los documentos históricos.

‘Hernán’ se estrenará el próximo 21 de noviembre a través de Amazon Prime Video, y a diferencia de otras producciones similares, no será exclusiva del servicio de streaming, ya que, al día siguiente, el 22 de noviembre llegará a History, mientras que el 24 de noviembre será transmitida por la señal abierta de Azteca 7.

Es decir, llega a la pantalla chica en el marco de los 500 años de la llegada de los españoles a territorio mexicano, y se ha sostenido que no se limitará a mostrar el encuentro y disputa entre ambas culturas, sino que evidenciará un lado más humano del conquistador.

En su primera temporada contará con ocho episodios, y cada uno será la perspectiva de los protagonistas: Marina/Malitzin (Ishbel Bautista), Moctezuma (Dagoberto Gama), Pedro de Alvarado (Michel Brown), Xicoténcatl (Jorge Antonio Guerrero), Cristóbal de Olid (Víctor Clavijo), Bernal Díaz del Castillo (Miguel Ángel Amor), Gonzalo de Sandoval (Almagro San Miguel) y, lógicamente, Hernán Cortés (Óscar Jaenada).

Mira el tráiler aquí: