“Perdida”, el próximo thriller psicológico de Jorge Michel Grau

- Por

El cineasta mexicano Jorge Michel Grau estrenará Perdida, remake de la obra colombiana La cara oculta (2011), a cargo de Andrés Baíz. El trabajo es protagonizado por Paulina Dávila, Cristina Rodlo y José María de Tavira con un estreno previsto para enero de 2020.

La trama sigue a Eric (Tavira), quien ha sido llamado para regresar a México y para convertirse en el director de la Orquesta Filarmónica de la capital. En su viaje lo acompaña su novia Carolina (Paulina Dávila), quien desaparece en circunstancias misteriosas poco antes de que Eric conozca a Fabiana (Rodlo), una mujer que rápidamente lo hace olvidar a la mujer que amó.

Perdida. Foto: Especial

Perdida tuvo su estreno durante la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en la sección Autores, una categoría que exhibe los trabajos de realizadores con una trayectoria destacada a nivel internacional.

Durante la presentación en el FICM, Grau comentó que el remake requirió de todo su talento y experiencia en sus filmes pasados, ya que Perdida contiene el suspenso de Somos lo que hay (2010), la intimidad social de A cielo abierto (2015) y la claustrofobia de 7:19 (2016).

Perdida. Foto: Especial

Por ello, el cineasta afirmó que, aunque Perdida respeta la obra original, los elementos anteriores la dotan de un cierto desapego del filme colombiano. «Lo que estábamos buscando era alejarnos de la original; respetar ese trabajo, esa idea cinematográfica y partir por ese lado», comentó Grau en el FICM.

Además, destacó que uno de los puntos fuertes, pero que a la vez requirió de un esfuerzo todavía mayor, fue el hecho de transportar la trama a México, con elementos y situaciones que ayudarán al público a empatizar con la cinta.

«La gente de Dynamo me contactó, me mandó la película para que la viera y estuvimos platicando la posibilidad de hacer un remake. Entonces, se incorporó Antón Goenechea (guionista). Él fue el encargado de reimaginarla, trasladarla a México, darle toda la identidad y todo el proceso de nacionalidad de los personajes y encontrarle cosas que nos pertenecieran», afirmó el director.

Perdida. Foto: Especial

Asimismo, Grau describe la película no solo como un thriller psicológico con una trama oscura y asfixiante, sino también como un rompecabezas que el público deberá armar junto con los personajes.

Por ello se espera que más que un remake, Perdida sea una historia envolvente en la que el espectador pueda sentir la angustia y el dolor de los personajes, algo que la posiciona desde ya como uno de los filmes más esperados del próximo año.

El estreno de Perdida está programado para el 10 de enero de 2020. Te compartimos su tráiler: