HBO y Bong Joon-ho en charlas para realizar una serie de “Parásitos”

- Por

Parásitos (2019), del director Bong Joong-ho, se ha convertido en una de las mejores películas contemporáneas gracias a su impactante historia. Ahora, de acuerdo con información publicada por Deadline, HBO está planeando una serie limitada basada en este filme.

Hasta el momento no hay nada confirmado, pero tanto Bong Joon-ho como Adam McKay se encuentran en charlas con la cadena para desarrollar el proyecto. Sin embargo, se dijo que si se concreta, ambos fungirían como productores.

Parásitos. Fuente: Hobby Consolas

Por otro lado, tampoco se sabe nada sobre la trama, pues mientras algunos especulan con que la serie podría tratarse de la continuación de la película, para otros es más probable que se muestre a diferentes familias y locaciones en el filme, aunque retratando temáticas similares.

Cualquiera que sea el caso, todavía es temprano para hablar de ello, pero lo que es cierto es que esto tan solo es una muestra del impacto que tuvo (y continuará teniendo) la película surcoreana.

Cabe recordar que en la más reciente edición de los Globos de Oro, Parásitos ganó en la categoría de mejor película en lengua extranjera, mientras que en el Festival de Cannes se hizo con la Palma de Oro.

Parásitos. Fuente: Europa Press

Por su parte, McKay ha destacado como director en La gran apuesta (2015) y El vicepresidente (2018), mientras que como productor sobresale su trabajo en series como Succession, también ganadora en los pasados Globos de Oro en la categoría de mejor drama televisivo.

Lo anterior hace pensar que un serial de Parásitos podría llegar a tener bastante éxito con los dos cineastas como productores, pues ya demostraron su calidad al contar buenas historias.

Hablando en concreto del éxito de la película, se trata de un trabajo que ha roto paradigmas, tanto en taquilla como en la manera de ver el mundo.

Por un lado, Parásitos lleva una recaudación de más de 130 millones de dólares a nivel mundial y, por el otro, su trama provocó un gran impacto debido a su graciosa, pero fuerte crítica al capitalismo.

Parásitos. Fuente: Cocalecas

Respecto a esto, Joon-ho declaró que la película no se trata sobre el capitalismo, sino de la manera en la que este afecta en la vida cotidiana de todas las personas.

«A menudo hablamos de una era de polarización y de la diferencia cada vez mayor entre ricos y pobres, y creo que todos los países del mundo están atravesando las mismas situaciones. Pero lo que esta película quiere retratar es el miedo».

«Tengo un hijo de 24 años y me pregunto si su futuro será mejor que el nuestro[…] Parásitos no solo busca que el público disfrute y se ría, sino que al llegar a casa después de verla y de ducharse, encuentre heridas en su cuerpo», comentó.

Hasta el momento, Parásitos se posiciona como una de las favoritas para ser nominada en los premios Óscar a mejor película y a mejor director.