Taika Waititi dirigirá la serie animada de “Charlie y la fábrica de chocolate”

- Por

Tras su éxito con Jojo Rabbit, el cineasta Taika Waititi ya prepara su nuevo proyecto junto con Netflix. Se trata de un par de series animadas originales basadas en la obra Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl.

Waititi será el encargado de escribir, producir y dirigir ambos proyectos. La primera de las series será una adaptación de la obra de Dahl, mientras que la segunda funcionará como un spin-off.

Charlie y la fábrica de chocolate. Fuente: Antena3

El primer serial abordará la historia ya conocida de Charlie y la fábrica de chocolate, basada en el amado libro escrito por Dahl en 1964. En cuanto a la segunda serie, será una historia aparte, pero tendrá a los famosos Oompa Loompas como protagonistas.

Cabe destacar que el segundo proyecto será un trabajo totalmente original que retomará a los pequeños hombres imaginados por el escritor, pero cuya historia será totalmente diseñada por el director de Thor: Ragnarok.

Algunos piensan que tras Jojo Rabbit ―donde se hace una divertida y triste crítica al nazismo―, Waititi podría tomar un rumbo parecido y hacer ver a los ayudantes de Willie Wonka como una tribu indígena explotada.

Charlie y la fábrica de chocolate. Fuente: El diario

Esto último solo son rumores de algunos fanes, quienes opinan que a través de su humor ácido, el director bien podría contar una historia que critique la desigualdad o los malos tratos a diversas culturas.

Respecto a esta nueva alianza con Netflix, Melissa Cobb, vicepresidenta de animación original de la compañía, comentó: «Crecí leyendo historias de Dahl y viví gran parte de mi vida de joven en esos mundos mágicos, por lo que encontrar la pareja creativa adecuada para darle vida a Willy Wonka, Charlie y los Oompa-Loompas en animación fue una tarea desalentadora… hasta que Taika entró por la puerta».

«Entonces, fue realmente obvio. Si Dahl hubiera creado el personaje de un cineasta para adaptar su trabajo, estoy bastante seguro de que habría creado a Taika».

Charlie y la fábrica de chocolate. Fuente: YouTube

Es importante señalar que estas series no serán las únicas adaptaciones que Netflix llevará a cabo en torno a la obra del aclamado escritor, pues el servicio de streaming ha formado una alianza con The Roald Dahl Story Company para la animación de diversos relatos.

Así, se espera que Matilda, La maravillosa medicina de Jorge, El cocodrilo enorme, El dedo mágico, Boy: relatos de infancia, Volando solo, La maravillosa historia de Henry Sugar, El gran gigante bonachón, Los cretinos, entre otros, tarde o temprano tengan su adaptación animada en Netflix.

Taika Waititi. Fuente: Deadline