Christopher Meloni regresa a “La ley y el orden” con un spin-off

- Por

Tras 21 años de estar al aire, La ley y el orden: U.V.E. es una de las series más longevas de la televisión. Parte de su éxito se debe a sus primeras 12 temporadas, donde Elliot Stabler, protagonizado por Christopher Meloni, fue uno de los favoritos de la audiencia. Ahora, se ha informado que el actor regresará a su papel para protagonizar un spin-off del serial.

Hasta donde se sabe, dicho spin-off se consiguió tras un lucrativo trato entre la NBC y Dick Wolf, creador de la serie. De acuerdo con Variety, fue él mismo quien reveló que Meloni estará de regreso para ser el protagonista del proyecto.

Christopher Meloni
Christopher Meloni. Fuente: Deadline

En cuanto a la trama, el portal reveló que este spin-off continuará con la historia del detective Elliot Stabler tras su salida de La ley y el Orden: U.V.E. en 2011. Propiamente, se centrará en su puesto como director de la división de crimen organizado de Nueva York, tal y como se mencionó en su última aparición en el serial.

Variety también adelantó que mientras Wolf fungirá como productor ejecutivo, junto a Arthur W. Forney y Peter Jankowski, el hombre encargado de escribir el guion será Matt Olmstead, quien ha estado a cargo de la escritura de series como Chicago P.D. o Chicago Med, entre otras.

Esto último ha generado gran revuelo entre los fans, pues cabe recordar que tiempo atrás Chicago P.D (también a cargo de Wolf) tuvo un crossover con U.V.E., razón por la que se sospecha que el spin-off de Meloni podría reencontrar a Stabler con Olivia Benson (Mariska Hargitay), quien fuera su compañera de trabajo.

La ley y el orden: UVE. Fuente: TVnotas

Por el momento, no se sabe cuándo se estrenará este nuevo material ni la fecha en la que comenzará a rodarse, aunque se adelantó que contará con 13 episodios. Sin embargo, lo que se espera es que sea el siguiente proyecto de Wolf tras estrenar FBI: Most Wanted, su más reciente trabajo.

Respecto a Christopher Meloni, sus participaciones más recientes ocurrieron en Wet Hot American Summer y en The Handmaid’s Tale, esta última protagonizada por Elizabeth Moss. Sin embargo, actualmente el papel más reconocido del actor se debe a su protagónico en Happy! (Disponible en Netflix).

En esta última, Meloni da vida a Nick Sax, un corrupto y violento expolicía que cree haberse vuelto loco tras conocer a Happy, un pequeño unicornio azul con alas. Ambos deben hacer equipo para desenmascarar a un pervertido y retorcido hombre conocido como Sonny Shine, quien gusta de tener orgías y demás con seres extraterrestres.

Happy. Fuente: SerieManiac