“Hellbound”: la nueva serie para Netflix del director de “Train to Busan”

- Por

Yeon Sang-ho se convirtió en un director de gran renombre tras el estreno de Train to Busan, película que llegó para renovar el cine sobre zombies. Ahora, el cineasta hará mancuerna con Netflix para traer Hellbound, una nueva serie que promete ser bastante aterradora y sangrienta.

Hellbound contará la historia de la humanidad tras la llegada de seres que desatarán una gran destrucción en la tierra, atormentando de formas inimaginables a la raza humana. Aunque algunos tomarán a las criaturas como monstruos surgidos del infierno, otros las adorarán como ángeles enviados por Dios.

Hellbound
Hellbound. Fuente: Cuatro Bastardos

En pocas palabras, «lo que se desarrolla a través de esta situación es una historia intensa sobre personas que deben sobrevivir en condiciones de caos social absoluto», explicó Netflix en un comunicado de prensa.

Según informa ScreenDaily, Yeon fungirá como el director de la serie, mientras que Choi Gyu-seok se encargará de la escritura del guion. El proyecto se estrenará directamente en Netflix, plataforma que también albergó a Psychokinesis, igualmente dirigida por Sang-ho.

La producción estará a cargo del estudio coreano Lezhin y se basará en el webtoon titulado Hell. Por el momento, el proyecto no cuenta con una fecha tentativa para iniciar su producción.

Hellbound
Hellbound. Fuente: Kpopmap

No obstante, el hecho que la serie sea producida por Lezhin Studios ha causado gran expectativa entre sus seguidores, pues se trata de una productora cuya especialidad es la de adaptar cómics a películas, videojuegos, seriales u otros contenidos.

Por otro lado, es importante recordar que Yeon Sang-ho está por estrenar Peninsula, filme que servirá como secuela directa de Train to Busan. No obstante, no se contará con ningún miembro del elenco original, sino que se abordará la historia de nuevos personajes cuatro años después de que el virus zombie se extendiera por toda Corea.

Debido a la pandemia del coronavirus, esta última cinta todavía no tiene una fecha estimada de estreno, aunque su primer tráiler ya fue lanzado.

Peninsula. Fuente: MOR

Netflix y su apuesta a los proyectos coreanos

Aunque Hellbound será la nueva serie coreana de Netflix, se trata del segundo proyecto de este tipo de la plataforma, ya que anteriormente se había anunciado que All of Us are Dead, también basado en otro webtoon, contaría con su adaptación por parte del servicio de streaming.

Además, recientemente se estrenó la segunda temporada de Kingdom, serie coreana de zombies que presenta una trama política en la época feudal del país. Este proyecto, al igual que su primera temporada, contó con una gran aceptación por parte del público, aunque su tercera tanda de capítulos todavía no ha sido confirmada.

All of Us are Dead: Fuente: Pizquita