"Península": más imágenes y sinopsis para la secuela de "Train to Busan"

«Península»: más imágenes y sinopsis de la secuela de «Train to Busan»

- Por

Train to Busan (Estación Zombie, 2016) fue una de las película sobre zombies más llamativas de los últimos años, pues gracias a su trama y a sus secuencias llenas de acción revitalizó el género con gran éxito. Ahora, su director Yeon Sang-ho ya prepara su secuela, la cual llevará por nombre Península y promete ser mucho más emocionante que su antecesora.

De acuerdo con el cineasta, esta nueva película seguirá la historia del virus zombie visto en Train to Busan, pero no continuará con la vida de los personajes vistos en ella: «La trama de la nueva película toma lugar cuatro años después de Train to Busan; ambas ocurren en el mismo universo, pero esta segunda no contará con los personajes de la primera y, por ende, tampoco seguirá sus historias», comentó Sang-ho.

Península. Secuela de «Train to Busan»

En cuanto al nombre de la película, informó que se titula Península porque ahora la epidemia zombie se ha expandido a toda Corea: «El gobierno de Corea ha quedado obsoleto después del brote zombie, y ahora lo único que queda es la ubicación geográfica del país, razón por la cual la película se llama Península», continuó.

Hasta el momento, esto era lo único que se sabía de la trama, es decir, que los zombies se habían expandido a lo largo y a lo ancho del territorio asiático, aunque finalmente Yeong Sang-ho detalló la sinopsis: «La historia sigue a un exsoldado que ha logrado escapar de la península de Corea, un lugar infestado de zombis y hermetizado para que nadie pueda entrar tras haber evacuado a todos los sobrevivientes. Sin embargo, cuando el exmilitar es enviado de vuelta en una misión secreta del gobierno, se percatará de que en Seúl todavía quedan personas no infectadas luchando por su vida».

Península
Península. Fuente: JoBlo

Todo parece indicar que esta secuela no solo mostrará una producción mucho más grande que Train to Busan, sino también una historia más ambiciosa. Además, Sang-ho, prácticamente, dio por hecho que Península superará en todo aspecto a su primera parte: «La escala de Península no se puede comparar con Train To Busan; hará que esta última parezca una película independiente. Train To Busan fue una película de alto concepto rodada en espacios estrechos, mientras que Península tiene un alcance de movimiento mucho más amplio», indicó.

Cabe destacar que Yeong Sang-ho también dirigió Seul Station (2016), una película animada que sirve como precuela de Train to Busan. En ella, un padre busca a su hija durante un ataque zombie en las calles de Corea.

Hasta el momento, Península tenía planeado su estreno para el verano de este año, aunque con la reciente pandemia del coronavirus (Covid-19), lo más probable es que se retrase al menos un par de meses.

Península. Fuente: JoBlo