Los Premios Goya anuncian su 35° edición con Antonio Banderas al frente

- Por

La Academia de Cine informó que los Premios Goya celebrarán su 35° edición en Málaga el 27 de febrero. El actor Antonio Banderas y la periodista María Casado serán los maestros de ceremonia, según informó Mariano Barroso, presidente de la institución.

«Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está, sin duda, Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y quedó inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida», afirmó Barroso.

Premios Goya
Antonio Banderas. Fuente: Golden Globes

La ceremonia de los Goya se realizará en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. Desde allí se conectará de forma virtual con varias ciudades españolas.

Será la segunda ocasión en la que Málaga recibe los Goya, mientras que es la primera vez que la productora de Banderas, Teatro Soho TV, se encargará de la transmisión.

«Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español», difundió Banderas. Mientras tanto, Casado aseguró que «será un gran reto y una mayor ilusión formar parte de una gala histórica en todos los niveles».

Maria Casado. Fuente: Lecturas

Aunque la gala será en vivo, tendrá restricciones en el aforo y diversas medidas sanitarias por el nuevo coronavirus.

«Los Goya pretenden ser una ceremonia responsable, solidaria, emocional y cercana. Se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine», indicó la Academia.

De igual manera y como medida extraordinaria, por esta ocasión, los Premios Goya aceptarán la participación de películas estrenadas vía streaming.

«Se aceptarán largometrajes que tenían previsto su estreno en salas y que se han visto obligados a estrenar en plataformas de VOD», indicó la Academia.

Premios Goya. Fuente: Marca