Bollywood reinicia rodajes con polémicas restricciones sanitarias

- Por

Bollywood, el sector más famoso de la industria cinematográfica india, reinició filmaciones tras varios meses de estar paralizado por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, todas las producciones deberán someterse a severas restricciones en sus rodajes.

La industria del cine indio se frenó desde marzo pasado para evitar contagios de la COVID-19. Sin embargo, tres grandes productoras lograron un acuerdo para que las grabaciones se pusieran en marcha otra vez.

Bollywood
Bollywood. Fuente: IndieWire

Desgraciadamente, parte de la esencia de Bollywood podrá perderse, como los increíbles momentos llenos de acción o las secuencias románticas tan características de este cine. En estricto sentido, se pactó que no haya más escenas de combate ni de matrimonios.

También, debido a que el nuevo coronavirus afecta principalmente a las personas de la tercera edad, los actores de más de 65 años no podrán permanecer en los platós. Esta decisión afectará a los actores y actrices más longevos de la industria, como Amitabh Bachchan, de 77 años.

Otra de las medidas acordadas es la prohibición de besos o abrazos entre los personajes. Con esto se busca evitar cualquier tipo de contacto que pudiera propagar el virus de la COVID-19.

Bollywood. Fuente: Nakuri Nama

Algunos han comparado esta decisión con las medidas moralinas de la antigüedad, en la que los besos o escenas de sexo estaban prohibidas en el cine. Claro, la diferencia es que, en este caso, las prohibiciones atañen más a asuntos de salubridad.

Asimismo, el gremio de productores de India acordó tener un médico, una enfermera y una ambulancia en los sets de rodaje. Estos requisitos son bastante difíciles de cumplir tomando en cuenta que Bombay tiene una carencia de doctores y de ambulancias.

Otra directriz es que los actores y las actrices deben maquillarse en casa y no en los rodajes.

En cuanto a los actores secundarios, estos tendrán que ser allegados de los protagonistas para grabar escenas familiares. Todo esto tiene la finalidad de prevenir más contagios de la COVID-19, pero no está claro si las medidas serán temporales o permanentes.

Bollywood
Bollywood. Fuente: Ozzy Man