“The Empty Man: el mensajero del último día” estrena este fin de semana

- Por

The Empty Man: el mensajero del último día es la nueva cinta de terror producida por 20th Century Studios y dirigida por David Prior que tuvo su estreno en cines el día de ayer, 22 de octubre. La película está basada en la novela gráfica homónima publicada por Boom Studios.

Su trama sigue a un policía retirado, quien decide investigar la desaparición de varios jóvenes en una pequeña ciudad de Estados Unidos. Sin embargo, conforme sus pesquisas avancen, se percatará que el misterio gira en torno a la leyenda del Empty Man y a una peligrosa secta que promete traer el más puro horror a este mundo si no se les detiene.

«The Empty Man». Fuente: Reddup

«The Empty Man», del papel al mundo

La película está basada en la nóvela de The Empty Man, escrita por Cullen Bunn, escritor de comics y novelista americano. 

Según explica la sinopsis oficial del libro, en este se narra “una versión distópica del mundo que conocemos, donde una terrorífica enfermedad ha adquirido connotaciones propias de una deidad”.

Como toda buena historia de terror, el surgimiento de la catástrofe es desconocido, lo que hace más escalofriante que los síntomas de quienes padecen el “Empty Man” incluyan “ataques de rabia, alucinaciones perturbadoras, demencia suicida, muerte y en ocasiones un estado vegetativo, vacío, de catatonia”.

Como vemos, tanto la idea de Bunn como el filme de Prior no sólo son un ejemplo (o una extraña coincidencia) de las semejanzas entre la ficción y la realidad, sino además, otro claro caso en el que el cine de terror puede servir como un escape de nuestro mundo al transportar nuestros miedos a una pantalla de cine.

Por último, el elenco lo conforman James Badge Dale, Marin Ireland, Stephen Root, Ron Canada, Robert Aramayo, Joel Courtney y Sasha Frolova. Producen Ross Richie y Stephen Christy.