El Festival de Cine de Venecia tendrá cambios en su próxima edición

- Por

El Festival de Cine de Venecia tendrá diversas modificaciones debido a la pandemia de la COVID-19. La realización de su 77 edición está prevista del 2 al 12 de septiembre.

Entre los cambios que se experimentarán están la reducción de películas en la competencia oficial y la disminución de proyecciones al aire libre y de forma virtual.

Festival de Cine de Venecia
Festival de Cine de Venecia. Fuente: Noticias en la Mira

Alberto Barbera, director del festival, dijo estar «complacido de que la Bienal se realice», aunque sea con una reducción de películas y de secciones.

La selección oficial se anunciará el 28 de julio. Se estiman entre 50 y 55 películas. Todas se proyectarán en recintos tradicionales, así como el Giardini della Biennale y una pista de patinaje. Los recintos contarán con las medidas de seguridad y sanidad necesarias.

Hasta el momento, se ha confirmado la presencia de algunas celebridades. Además, Barbera indicó que «un número importante de directores y actores acompañarán los filmes en el Lido».

Por esta ocasión, la sección de realidad virtual se realizará por internet. Además, se eliminará la sección Sconfini, que presenta películas más pequeñas para dar más lugar a las grandes producciones en competencia.

Festival de Cine de Venecia. Fuente: Mujer Hoy

Hasta el momento, Cate Blanchett continúa como presidenta del jurado de la competencia principal.

De realizarse, el Festival de Cine de Venecia se convertirá en el primer evento de este tipo desde que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus.

«El primer festival internacional, tras la interrupción forzosa dictada por la pandemia, se convierte en una celebración significativa de la reapertura que todos añoramos. Es un mensaje de optimismo para el mundo entero del cine que tanto ha sufrido por esta crisis», concluyó Barbera.

Por su parte, el Festival Internacional de Cine de Toronto, que se realiza después del de Venecia, también contará con una edición más pequeña. Proyectará menos películas y las alfombras rojas serán de manera virtual.

Cate Blanchett. Fuente: El Universal