El Festival de Venecia sigue en pie para septiembre

El Festival de Venecia sigue en pie para septiembre

- Por

El Festival de Cine de Venecia informó que su 77 edición se realizará del 2 al 12 de septiembre. Lo anterior lo confirmó Luca Zaia, gobernador de la región de Veneto, quien confía en que para esas fechas no habrá riesgo de contagio de la COVID-19.

Además, a principios de mayo, las autoridades enviaron cartas a diversos representantes de la industria, en las que les consultaron si estaban dispuestos a participar en el evento. Esto, sumado a las declaraciones del gobernador, han reactivado la próxima edición.

Festival de Cine de Venecia
Festival de Cine de Venecia. Fuente: Perú

«Sería imposible planear un festival sin saber si todos están dispuestos a dar un nuevo comienzo y una buena señal para mantener vivo al cine, incluso en estos tiempos difíciles», comentó Alberto Barbera, presidente de la Bienal de Venecia.

Por otro lado, este año, el festival sufrirá algunos cambios, como recortar la programación y tomar mayores medidas sanitarias dentro y fuera de las sedes. Esto es para evitar algún contagio de la COVID-19.

Por ello, se estima que el festival contará con menos actrices, actores y realizadores. Por otro lado, para reducir el riesgo de contagio habrá un número mayor de salas de proyección.

Festival de Cine de Venecia. Fuente: Fuente Filmlab

Asimismo, los organizadores no ven problema con los tiempos, pues Italia abrirá sus fronteras el 3 de junio. A decir de los organizadores, esto permitirá llegar a tiempo al país a los invitados, asistentes y realizadores.

Aunque todavía no se cuenta con una programación oficial, este año, la actriz australiana Cate Blanchett presidirá el jurado del evento.

Hasta el momento, una edición en línea sigue descartada. Aun así, se espera que algunas cintas que estén (o iban a estar) en la programación oficial lleguen a algún servicio de stremaing.

Tampoco se ha contemplado el premiar a las películas lanzadas en alguna plataforma digital antes de su estreno en cines.

Venecia
Cate Blachett presidirá el jurado de la Mostra de Venecia