“Guns Akimbo”, la nueva comedia de acción y ciencia ficción con Daniel Radcliffe

- Por

La comedia, la violencia y la acción son elementos que bien equilibrados dan como resultado grandes películas, como lo es Deathgasm (2015), del director Jason Lei Howden. Siguiendo la misma línea, este cineasta estrenará Guns Akimbo, una estrafalaria historia con Daniel Radcliffe y Samara Weaving como protagonistas.

En la cinta, un joven (Radcliffe) con una existencia mundana se despierta de un día para otro con pistolas incrustadas quirúrgicamente en sus manos. Sin saberlo, ha pasado a formar parte de un juego de vida o muerte donde deberá enfrentarse a otros asesinos para salvar su vida. Todo esto transcurre mientras es grabado en vivo para cientos de espectadores.

Guns Akimbo. Fuente: Forbes

Howden sorprendió a la crítica y a los fanáticos con Deathgasm, una película independiente llena de comedia y de terror donde unos amantes de la música metal abren las puertas del infierno. La cinta obtuvo grandes y muy positivas reseñas, lo que puso al director en la mira de todos cuando se supo que estaría al frente de Guns Akimbo.

En esta ocasión, Howden se aleja del terror para enfocarse en la acción y en la ciencia ficción, aunque manteniendo la comedia. Para esto, se valdrá del talento de Radcliffe y de Samara Weaving, una joven y talentosa actriz para quien ni el terror ni la acción van peleados con el humor, como lo ha demostrado al protagonizar Mayhem, The Babysitter y Ready or Not.

Guns Akimbo. Fuente: Bloody Disgusting

En esta ocasión, Weaving dará vida a la antagonista principal de la cinta, una letal asesina a sueldo que tiene como misión eliminar al personaje de Daniel Radcliffe. Además, de acuerdo con la actriz, este papel ha sido “el más violento y brutal que he hecho hasta el momento”, tanto por su nueva apariencia como por su forma de actuar.

En cambio, Radcliffe se mete en la piel de un hombre débil, despreocupado y sin metas en la vida, lo que hará más impactante y gracioso el desarrollo de la trama al ver el choque de personalidades.

Guns Akimbo fue filmada en Nueva Zelanda el año pasado y tuvo su estreno en el reciente Festival Internacional de Toronto, evento en el que cosechó buenas opiniones. Allí fue descrita como un violento videojuego lleno de acción y energía; por supuesto, sin olvidarse de grandes dosis de humor.

Guns Akimbo. Fuente: Bloody Disgusting

Además, la crítica hizo hincapié en las influencias que Howden tuvo para este proyecto, ya que el filme contiene una gran esencia de películas de los 80, sobre todo del estilo violento pero también futurístico de Paul Verhoeven en su Robocop.

Recientemente, Guns Akimbo estrenó su primer póster oficial y dos tráilers, los cuales han causado bastantes expectativas entre los fanáticos.

Hasta el momento se sabe que el estreno de la cinta será el 28 de octubre en cines limitados de Estados Unidos, mientras que para Latinoamérica todavía no cuenta con fecha de lanzamiento.

Te compartimos el póster y uno de los tráilers:

Guns Akimbo. Fuente: Bloody Disgusting