«The Night of the Beast»: la película colombiana sobre Iron Maiden

- Por

En el mundo del heavy metal, muy probablemente Iron Maiden es la mejor agrupación del género. Parte de su éxito se debe a sus potentes letras y a sus increíbles espectáculos en vivo, algo que retratará The Night of the Beast, la próxima cinta colombiana inspirada en la banda.

The Night of the Beast es el título del filme colombiano, el cual se inspira en la histórica presentación que Iron Maiden tuvo en el parque Simón Bolívar, Bogotá, el 28 de febrero de 2008. Algunos momentos de este concierto están registrados en el documental oficial Flight 666 de la agrupación.

Iron Maiden
Iron Maiden. Fuente: Ticketmaster

La cinta gira en torno a Vargas y Chuki, dos grandes fanáticos de la banda, quienes harán lo posible para ver a Maiden en vivo. Sin embargo, sus sueños podrían verse frustrados cuando dos ladrones les roben sus boletos de entrada. Por supuesto, la trama ocurrirá en el 2008, justo el día del gran concierto en el parque Simón Bolívar.

Como es de esperar, el soundtrack estará repleto de los éxitos principales de Maiden, tales como The Trooper, Run to the Hill, The number of the beast.

El director de la película es Mauricio Leiva-Cock, el mismo creador de la serie de Netflix Green Frontier. De acuerdo con el cineasta, la intención es mostrar una película diferente al estereotipo del metalero y, en su lugar, mostrar el amor de los fanáticos hacia sus grupos preferidos.

The Night of the Beast. Fuente: Ultimate Classic Rock

«No es la película colombiana que generalmente se ve en los festivales. Tiene otras normas diferentes a las habituales. No es una película sobre pobreza, violencia o muerte. Es sobre dos adolescentes que van a un concierto de metal», dijo Leiva-Cock.

«Recibimos una nota después de un grupo de prueba diciendo que los protagonistas deberían ser más rudos y malos. Esto fue algo que me molestó porque proviene del prejuicio de que un metalero tiene que ser esas cosas. Esta necesidad de un personaje violento proviene de las ideas de personajes violentos colombianos, cuando la verdad es que no somos solo estos estereotipos», puntualizó.

Por ahora, The Night of the Beast no cuenta con fecha de estreno.