Walmart convertirá sus estacionamientos en autocinemas

- Por

Una de las maravillosas experiencias que brinda el cine es disfrutar de una película en un autocinema, pues por muy sencillo que parezca, resulta una vivencia bastante íntima y privada. La “nueva normalidad” ha traído de vuelta esta práctica, y cada vez más cadenas se suman, como Walmart, que convertirá sus estacionamientos en enormes salas de proyección.

La compañía transformará, al menos, 160 de sus estacionamientos en autocinemas a partir de agosto. Esto se realizará únicamente en tiendas selectas de Estados Unidos y se esperan unas 320 proyecciones hasta el mes de octubre.

Walmart
Walmart. Fuente: The Verge

Al igual que los antiguos autocinemas, Walmart adelantó que contará con servicio de palomitas y bebidas con servicio al auto. Sin embargo, todavía no se sabe bien cuáles serán las sucursales participantes.

La iniciativa es una alianza con Tribeca Enterprise, organizadora del Festival de Cine de Tribeca.

«Drive-Ins ha sido un programa exclusivo para Tribeca desde que comenzamos el Festival de Cine de Tribeca hace 19 años después del 11 de septiembre. Pero ahora, Tribeca Drive-In es mucho más que una forma divertida y retro de ver películas: es una de las formas más seguras para que las comunidades se reúnan», dijo Jane Rosenthal, CEO y cofundadora de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival.

También, otras empresas que se sumarán al proyecto son AT&T y IMAX. La primera brindará la conexión y la banda ancha de internet, mientras que la segunda dará pantallas en dicho formato.

Autocinema. Fuente: Ruptura360

Autocinemas en estacionamientos y lagos

Además de Walmart y de sus autocinemas, otro de los proyectos que busca nuevas formas de ver películas en la «nueva normalidad» es La Cinéma sur l’Eau. Se trata de una iniciativa por parte de París que llevará al cine al interior de un lago.

Paris Plages es un evento donde se crean playas artificiales en el río Sena y en el Bassin de la Villette. Allí, se colocarán 38 barcos eléctricos desde los que se podrán ver un par de películas.

Cada uno de los barcos tendrá una capacidad de dos a seis espectadores. Las naves se colocarán a distancias considerables entre sí, con lo que se busca respetar las prácticas de distanciamiento social.

Las películas que se proyectarán son A Corona Story, un cortometraje sobre la pandemia y ganador de un concurso organizado por la cadena Mk2, y Le Grand Bain, una comedia francesa de 2018 sobre un equipo masculino de natación sincronizada.

Paris Plage. Fuente: La Información