Es oficial: los premios Óscar 2021 serán postergados

- Por

Tras meses de incertidumbre, se informó que la ceremonia de los premios Óscar 2021 no se realizará el 28 de febrero del próximo año. Ahora, la nueva fecha será el 25 de abril.

Lo anterior lo confirmó la misma Academia, quien comentó que el cambio de fecha forma parte de las medidas de prevención contra la COVID-19.

Óscar
Los Óscar 2021 se realizarán en abril

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Academia difundió:

«¡Es cierto! Los Óscar del próximo año se llevarán a cabo el 25 de abril. Aquí está lo que necesitas saber:

  • El periodo de elegibilidad para las películas que competirán se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021.
  • Las nominaciones serán el 15 de marzo de 2021.
  • El museo de la Academia abrirá el 30 de abril de 2021″.

Cabe destacar que el periodo original de elegibilidad iba a ser hasta el 31 de diciembre de 2020. Por desgracia, debido a que los cines están cerrados desde marzo a causa de la pandemia, una gran cantidad de películas no se han estrenado.

Al extender dicha fecha, la institución busca que filmes de autor, independientes y de los grandes estudios estrenen en salas antes de la premiación.

«Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de entrega de los premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y para estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de todos», informó el presidente de la Academia, David Rubin, y su directora ejecutiva, Dawn Hudson.

Todavía no se sabe si los premios Óscar se realizarán en vivo o si se transmitirán vía virtual y sin público.

Sin embargo, una de las medidas extraordinarias para la próxima edición es que las películas que estrenen vía streaming sean elegibles para las nominaciones.

Óscar 2021. Fuente: El Economista