James Wan se alista para el remake de “Train to Busan”

- Por

El género de zombies se caracteriza por tener demasiados altibajos en sus entregas, pues por cada buena película sobre los no muertos, hay otras 10 que resultan ser un completo fiasco. Sin embargo, algo curioso es que cuando un filme sobre los muertos vivientes tiene éxito, resulta tan entretenido que prácticamente provoca que gran parte de los fanáticos se olviden del mal sabor que dejaron los productos anteriores, tal y como lo demostró la coreana Train to Busan (2016), del director Yeon Sang-ho, y que ahora está a punto de tener un remake norteamericano con James Wan involucrado en él.

Así lo informó el portal Deadline, adelantando que Wan, mejor conocido por ser el director de las películas de El Conjuro, será el productor de este remake; mientras que el guion correará a cargo de Gary Dauberman, responsable de escribir los spinoffs de Annabelle (2014, 2017) y La Monja (2018). No obstante, todavía no se tienen informes sobre quién será el director de esta nueva Train to Busan.

Train to Busan. Fuente: QG México

Train to Busan. Fuente: QG México

Sin embargo, tampoco se sabe cuál será el estudio encargado de llevar a cabo este remake, pues se dice que entre los interesados están New Line Cinema, Universal, Paramount, Lionsgate y Screem Gems.

Ahora bien, independientemente de quién sea el director y que estudio sea el elegido, la tarea para realizar este remake será bastante ardua, pues Train to Busan no sólo se ha convertido en una de las películas de zombies favoritas de muchos, sino que la historia ha demostrado que Hollywood no ha tenido un buen desempeño rehaciendo obras exitosas que surgieron en otros países, como lo dejan ver los remakes de la española Rec, la surcoreana Oldboy o la mexicana Somos lo que hay.

Sobre la secuela de Train To Busan

No hace mucho Yeon Sang-ho dijo estar trabajando en la secuela de la original Train To Busan, la cual, será la continuación directa de ésta y llevará por nombre Península. Las filmaciones para esta segunda parte están previstas para 2019, y aunque todavía no se cuenta con un elenco oficial (aunque el cineasta ya dijo que no repetirá ningún actor de la primera película), se sabe que los protagonistas deberán enfrentarse al mismo virus zombie pero en un escenario totalmente diferente, ya que en esta ocasión la epidemia se habrá difundido por toda Corea. Respecto a esto, el director dijo:

“Es una extensión de Train to Busan después de que el virus se propagase por Corea, pero los personajes no son los mismos. Comparte el mismo mundo y es una película de acción y zombies que lidia con el estado en el que quedó el país después de los eventos de la primera parte. Sigo escribiendo el guión, pero la escala (del virus) es mayor y habrá mucha acción“.

Sobre la precuela de Train to Busan

Si no quieres esperar tanto para esta segunda parte (ni para el remake norteamericano), la película original de Train to Busan cuenta con una precuela oficial llamada Seoul Station (2016), sólo que se trata de una cinta animada aunque dirigida por el mismo Yeon Sang-ho. La película cuenta los eventos sucedidos antes de Train to Busan pero sin estar conectada mediante los mismos personajes.

Train to Busan. Fuente: Cuevana2Español

Train to Busan. Fuente: Cuevana2Español